elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Congreso saca adelante la iniciativa del PP para agilizar la ampliación de la A7

El Congreso saca adelante la iniciativa del PP para agilizar la ampliación de la A7

    La comisión de Fomento ha aprobado esta tarde la iniciativa del Partido Popular para exigir al Gobierno de España que agilice los plazos para la ampliación de la autovía A7 desde el aeropuerto de Castellón hasta La Jana.

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, ha explicado que “hoy hemos conseguido un gran avance para que se amplíe la A7 hasta el límite norte de la provincia pese a los votos en contra del PSOE, que una vez más se ha posicionado en contra de los intereses de nuestro territorio”.

    Con el voto en contra del PSOE, la abstención de Compromís y Podemos, y el voto favorable del PP y el resto de grupos en la comisión de Fomento, hoy se ha impulsado el plan para la construcción de nuevas carreteras, que supondrá la creación de 150.000 de empleos en España y la construcción de 2.300 kilómetros adicionales de autovía en todo el territorio nacional. De estos, 48 kilómetros corresponden al tramo que separa Vilanova d’Alcolea y La Jana, que comprende tres tramos con una inversión de 434 millones de euros.

    Miguel Barrachina ha señalado que “una vez más, tenemos que lamentar el intento de bloqueo de los socialistas a la construcción de una infraestructura que consideramos vital para el desarrollo, las oportunidades y el freno a la despoblación del interior de la provincia de Castellón”. Para el líder del PPCS, “los socialistas, que han llegado al gobierno hace tres meses, pretende arrogarse la paternidad de esta obra y para ello pretender alargar los plazos todo lo que sea necesario. Pero pese a su intento de freno, hoy hemos dado un paso importante para exigir al Gobierno de España agilizar la A7”.

    Barrachina ha apuntado, además, que “el PSOE no cree en la provincia de Castellón porque se niega a ampliar esta autovía gratuita, tenemos que pagar el peaje de la autopista que es gratuita en Cataluña y sigue sine die la llegada de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs”.

    Cabe recordar que no es la primera vez que los socialistas intentan bloquear la ampliación de la autovía. De hecho, desde el Consell de Ximo Puig han retrasado casi un año el papeleo y ahora, el PSOE, desde el Gobierno de España, tenía paralizado su construcción.

    Subir