elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible comienza el proceso de participación ciudadana

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible comienza el proceso de participación ciudadana
    MÁS FOTOS
    El Plan de Movilidad Urbana Sostenible comienza el proceso de participación ciudadana - (foto 2)

    El Plan de Movilidad Urbana Sostenible-PMUS de Alcalà-Alcossebre ha comenzado ya el proceso de participación ciudadana y transparencia del que va acompañado. El pasado martes se realizó la primera presentación pública, que contó con la presencia de vecinos y residentes, y en la que se les explicó en qué consiste el PMUS y cómo van a estructurarse y plasmarse las distintas acciones de participación. El principal objetivo que se persigue es "implicar a los vecinos y residentes para que den sus opiniones y aporten su experiencia, con el fin de plasmarlo en las conclusiones del PMUS y mejorar así la movilidad y accesibilidad en el municipio", ha comentado el concejal de Urbanismo, José Colom.

    Ya está operativa la encuesta online sobre movilidad en la que se preguntan cuestiones como si se está de acuerdo en fomentar la peatonalización de ciertas zonas, el uso de vehículos sostenibles, dificultad a la hora de encontrar aparcamiento o conocer los hábitos de los vecinos a la hora de trasladarse entre los dos núcleos urbanos. Se puede acceder a la encuesta desde el menú principal de la web municipal www.alcaldadexivert.es o directamente desde la web específica del Plan http://alcaladexivert.planifica.org/. Desde el Ayuntamiento, se anima a los vecinos "a realizar la encuesta ya que nos pueden dar muchas pistas sobre las problemáticas que más preocupan a la ciudadanía o cuáles son los hábitos y rutinas a la hora de desplazarse por el municipio que deben modificarse o fomentarse". Las encuestas podrán formalizarse hasta el mes de noviembre.

    Con el fin conseguir diseñar alternativas realistas y acordes a las necesidades de futuro de la ciudadanía, se crearán grupos de debate temáticos a través de los que se recopilará la opinión de asociaciones, profesionales y agentes clave. El primer grupo de debate tratará el plan de circulación, red viaria y distribución urbana de mercancías y el segundo sobre plan de accesibilidad, peatonalización y plan de la bicicleta. La puesta en marcha de estos grupos de debate está prevista para mediados del mes de octubre. En noviembre se presentará el documento de análisis y diagnóstico, mientras que el documento final del PMUS de Alcalà-Alcossebre podrá presentarse en el primer trimestre del año 2019.

    El PMUS tiene un coste de 21.780 euros de los que se hace cargo el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, con una ayuda de 9.000 euros la Generalitat Valenciana, a través del programa operativo FEDER de fondos europeos.

    Subir