elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs presenta el "Día de la Bici"

Vinaròs presenta el "Día de la Bici"

    La concejala de Educación y Deportes, Begoña López, y Nacho Chaler, técnico de deportes del Ayuntamiento de Vinaròs, han presentado hoy el "Día de la Bici", la tercera prueba que se lleva a término dentro de la campaña del Deporte Popular que organiza el Ayuntamiento de Vinaròs, y que se celebrará el domingo 30 de septiembre.

    Begoña ha indicado que, desde la Concejalía de Deportes, se ha tomado la decisión de volver a los orígenes y organizar un circuito de tipo urbano a diferencia del año anterior que se le dio un carácter de montaña al organizarse por la zona de nuestra Ermita. Esta decisión se ha dado con tal de dirigir la actividad a todos los públicos y facilitar la participación a niños/as y gente mayor.

    Como novedad, la concejala de Educación y Deportes, Begoña López, ha apuntado que este año se ha diseñado una mochila para regalar a los participantes que cuenta con el logo del Consell Municipal d'Esports, así como también con el logo de la Unió Ciclista Vinaròs, Decathlon Vinaròs, y el Club Ciclista Maikbike Vinaròs, empresas organizadoras que año tras año hacen un esfuerzo por colaborar con la campaña de Deporte Popular del Ayuntamiento de Vinaròs.

    Nacho Chaler, técnico de deportes del Ayuntamiento de Vinaròs, ha informado que la salida y llegada del "Día de la Bici" tendrá lugar en la carpa del Atlántico a las 10:00h. También ha destacado que este año la organización del "Día de la Bici" cuenta con la colaboración de Cicles Fandos, la Unió Ciclista Vinaròs, Decathlon Vinaròs y Club Ciclista Maikbike Vinaròs, gracias a quien se ha diseñado un recorrido más atractivo para la población, motivo por el que el "Día de la Bici" contará con dos recorridos, uno largo de 10km y otro corto de 4km ya que se trata de una actividad popular, neutralizada y donde pueden participar niños/as.

    En el recorrido largo se saldrá de la carpa del Atlántico hacia en centro urbano en dirección a la Costa Sur donde al final, cerca de Aiguaoliva, se hará una parada de avituallamiento y se volverá por la Costa Sur pasando por el paseo, y finalizando en la carpa del Atlántico. El recorrido corto empezará también en la carpa del Atlántico hacia el centro urbano pasando por la Plaza de Toros y continuando por el paseo hasta llegar a la carpa del Atlántico.

    Nacho Chaler, técnico de deportes del Ayuntamiento de Vinaròs, ha indicado que también habrá preparadas actividades en la zona del pabellón con yincanas y circuitos a cargo de la Unió Ciclista Vinaròs, Club Ciclista Maikbike Vinaròs y Decatlhon Vinaròs. Cabe destacar que la avenida 29 de septiembre y una parte de Fora Forat permanecerán cerrados hasta las 12-13h con tal de hacer rodar las bicis con total seguridad.

    La inscripción tiene un precio de 3€, 1€ del cual es solidario, y entra la mochila, el seguro, agua y fruta para todos y un sorteo de regalos. La inscripción ya puede hacerse hasta el viernes 28 de septiembre que se cerrará a las 14h a través de la página web de www.hj-crono.es en la Oficina del Consell Municipal d'Esports o en las siguientes tiendas: Base Moliner Bernat, Maikbike, Cicles Fandos, y Decatlhon Vinaròs. La recogida de la mochila se podrá hacer los días 27 y 28 de septiembre de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h, y el sábado 29 de septiembre de 10:00h a 13:00h en la Oficina del Consell Municipal d'Esports.

    Para finalizar, desde la Concejalía de Educación y Deportes, se quiere dar las gracias a todos los colaboradores, personas que hacen posible estas actividades de deporte popular e invitar a todos a participar, disfrutar de una buena ruta y pasar un domingo divertido practicando el deporte y disfrutando de la naturaleza.

    Subir