elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí presenta la campaña contra agresiones sexistas dentro de las fiestas patronales

Betxí presenta la campaña contra agresiones sexistas dentro de las fiestas patronales

    El Ayuntamiento de Betxí ha presentado hoy públicamente la campaña contra las agresiones sexistas «No és No" que se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana, dentro de las fiestas patronales de la localidad. A través de una charla a la que han acudido el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, voluntarias del colectivo Femme Força Betxí y representantes de la guardia civil y policía local, se han explicado los detalles de las actuaciones que se activarán en los próximos días.

    En una primera fase se desplegará la estrategia comunicativa de la campaña, con decenas de posters informativos que se colgarán en los casales y en los espacios públicos del municipio y con varias pancartas visibles en lugares emblemáticos como el Palau-Castell. Asimismo, se han impreso mil folletos explicativos para identificar cualquier tipo de agresiones sexistas y el procedimiento para poder actuar y denunciarlas de manera efectiva.

    En segundo lugar, se han explicado las actuaciones directas que se realizarán durante la semana de las fiestas, «para poder hacer visible la campaña». En este sentido, las voluntarias explicarán los objetivos de la iniciativa y repartirán el material informativo el sábado día 15 durante los actos taurinos de la tarde y el jueves a partir de las 12 horas en la biblioteca antes de empezar el día de las paellas. «Nuestro objetivo es actuar en los actos más masivos de las fiestas para llegar al máximo número de gente», explica Remolar.

    De esta forma, Betxí se suma a los municipios que muestran especial sensibilidad para intentar mitigar y denunciar los posibles comportamientos inadecuados que se puedan dar en los actos lúdicos. «Las fiestas son de todos y para todos, son un motivo de alegría y de diversión y por eso no podemos permitir que haya ningún tipo de agresión sexista ni ahora ni nunca», manifestó el primer edil.

     

    Subir