elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprueban la licitación para las campañas polideportiva y de actividad física saludable

Aprueban la licitación para las campañas polideportiva y de actividad física saludable

    El Consejo Rector del Patronato de Deportes ha aprobado dos expedientes de contratación para la prestación de servicios de actividades deportivas. El primero es el referente a la ejecución del proyecto Campaña de Escuelas y Juegos Polideportivos a lo largo de los próximos 3 cursos lectivos. El segundo regula el Programa de Actividad Física Saludable para personas jóvenes y adultas del Patronato durante la temporada 2018/19.

    Escuelas y Juegos Polideportivos

    Esta campaña está dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, y tiene como objetivo la consolidación de unos hábitos de conducta saludables, el desarrollo de la coordinación psicomotriz y el aprendizaje de los fundamentos básicos del deporte manteniendo el aspecto lúdico de la escuela deportiva.

    Las sesiones didácticas estarán enfocadas a la iniciación en la modalidad deportiva correspondiente mediante el conocimiento y la práctica de las reglas del juego. Así, los participantes conocerán y practicarán diferentes modalidades deportivas, entre las cuales se incluyen: atletismo, balonmano, baloncesto, fútbol sala, voleibol y pelota valenciana. El concejal de Deportes, Enric Porcar, explica que el objetivo de esta campaña es "dar a conocer diferentes disciplinas deportivas, que desde las escuelas se promueva la práctica de deportes que quizás son más desconocidos para los niños y niñas de Castellón".

    La campaña polideportiva está programada en 12 CEIPs de Castellón y se impartirá de 17'05 a 18'05 dos días por semana. Los sábados se llevarán a cabo jornadas de iniciación a la competición sin establecer clasificaciones. El presupuesto máximo anual del contrato asciende a 18.150 euros (IVA excluido).

    Actividad Física Saludable para jóvenes y adultos

    Este programa pretende favorecer el mantenimiento de la salud de las personas mayores de 16 años mediante una oferta amplia y atractiva de actividades. Se busca trabajar las cualidades físicas básicas como por ejemplo el desarrollo muscular, la mejora de la coordinación, relajación y respiración, corrección postural, capacidad aeróbica, mejora de la flexibilidad y movilidad articular, etc. Otro de los objetivos es adaptar la actividad ofrecida a la edad de los participantes y una distribución territorial de los grupos cubriendo la demanda en diferentes partes de la ciudad. El presupuesto máximo para la duración del contrato asciende a 82.900 euros (IVA excluido).

    En la actualidad están programados un total de 29 grupos, 26 de los cuales son de 3 horas semanales y tres grupos de 2 horas semanales. El pliego también contempla la oferta de actividad física durante el periodo estival y el programa conocido como Estiu Esportiu que el Patronato de Deportes organiza de lunes a jueves en la playa del Serradal de forma gratuita y sin necesidad de matrícula.

    Incentivos sociales

    El Patronato de Deportes quiere incentivar que las empresas adjudicatarias de los servicios deportivos municipales se comprometan con cuestiones sociales como la calidad de la ocupación o la igualdad de género. De este modo, en el procedimiento abierto de licitación se valorará positivamente que las empresas presentan propuestas detalladas sobre condiciones laborales y salariales que mejoren lo que dispone el convenio colectivo sectorial vigente. También se valorará que las empresas promuevan medidas concretas de conciliación familiar y de fomento de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, así como la contratación de mujeres en cargos de responsabilidad.

    El contratista tiene que garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso al trabajo, clasificación, promoción, permanencia, formación, extinción, retribuciones, calidad y estabilidad laboral, duración y ordenación de la jornada laboral. Del mismo modo, se compromete a no realizar un uso sexista del lenguaje en los documentos que se produzcan y a tener en cuenta la perspectiva de género en los informes, escritos, estadísticas, etc. que se deriven de la ejecución del contrato.

    Subir