elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de baño adaptado de Almassora acompaña a 16 usuarios en un mes

El servicio de baño adaptado de Almassora acompaña a 16 usuarios en un mes

    Un total de 16 personas con movilidad reducida han hecho uso del servicio de baño adaptado durante el primer mes de vigencia del contrato de socorrismo que incluye esta prestación. De este modo, los usuarios pueden disfrutar del baño en silla anfibio, que utilizan con la supervisión del equipo de socorrismo de la playa de Almassora.

    Los vigilantes están a disposición de la ciudadanía para este servicio cada miércoles, viernes y sábado, de 12.00 y las 14.00 horas y entre las 15.00 y las 17.00 horas, durante los meses de julio y agosto. Como ha recordado la edil de Playas y Turismo, Amaya Gómez, “hemos ampliado la asistencia a un día más que en los años anteriores y hemos habilitado el horario de mañana y de tarde para cubrir toda la demanda, que ha ido creciendo al popularizarse el servicio”.

    Entre los usuarios habituales están los residentes del centro de la tercera edad de Almassora, quienes acuden a la playa los miércoles por la mañana acompañados por personal de la residencia y quienes también utilizan el transporte adaptado para desplazarse hasta la zona de Catalans. Precisamente este verano, el programa ‘Majors a la mar’ de la residencia municipal cumple 15 años.

    “Las características de la playa de Almassora la convierten en un lugar ideal para las personas con movilidad reducida, ya que nuestro litoral no está masificado y cuenta con todos los servicios para que puedan disfrutar del baño”, ha apuntado la concejala de Playas y Turismo. No en vano, la costa de Almassora tiene varias las pérgolas para que los bañistas con silla de ruedas pudieran tener sombra y, este verano, el departamento que dirige Gómez ha prolongado en diversos puntos de la zona norte de la playa el tramo de pasarela de madera que da acceso a la orilla.

    Cabe recordar que el servicio de socorrismo tiene un equipo de ocho socorristas titulados y estará operativo de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo, hasta el próximo 31 de agosto. A partir del 1 y hasta el 16 de septiembre, la vigilancia se realizará de 11.00 a 19.00 horas. El contrato suscrito por el consistorio para la totalidad de la temporada tienen un valor de 71.632 euros e incluye la aportación de medios como motos de agua, un desfibrilador, sombrillas, equipos buceo y botiquines de primeros auxilios.  

    Subir