elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat activa la alerta por frío extremo en el interior de Castellón

Sanitat activa la alerta por frío extremo en el interior de Castellón
  • El frío extremo implica nivel de alerta en las zonas de Morella, Benasal y Vilafranca del Cid

La Conselleria de Sanitat, dentro de su campaña de prevención y atención a los problemas de salud derivados del frío intenso, ha activado la alerta en varias zonas del interior de la provincia de Castellón.

Concretamente, las zonas climatológicas 1 (Morella), 2 (Benasal), y 5 (Villafranca del Cid) presentan temperaturas propias de un nivel de frío extremo, y las previsiones para estas áreas indican que mañana se mantendrá la temperatura en este nivel.

Esta situación de frío supone, según el Subprograma de Frío Intenso, un nivel de intervención de alerta.

La conselleria de Sanitat ha dispuesto toda la información preventiva y meteorológica sobre esta actuación en su página web, en el enlace a la dirección general de Salud Pública (www.sp.san.gva.es/dgspweb/frio/).

En esta página se encuentran, además de los consejos de salud habituales para estas fechas, la relación de municipios correspondientes a cada una de las zonas metereológicas.

El objetivo de esta campaña es prevenir, minimizar y atender a los efectos para la salud derivados del frío intenso en la Comunitat, a través de coordinación institucional, y se dirige especialmente a grupos de riesgo como personas mayores, recién nacidos y lactantes, personas que sufren alguna enfermedad crónica, población desfavorecida, personas que practican deportes al aire libre en zonas frías y el grupo de alpinistas, montañeros y cazadores.

Subir