elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción formativa sobre ayudas Leader en la Pobla Tornesa

Acción formativa sobre ayudas Leader en la Pobla Tornesa

    La sala multiusos de la Pobla Tornesa fue escenario ayer del segundo taller práctico organizado por el Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta. El objetivo de estas acciones es informar sobre las ayudas a las que que, en el marco del Programa Leader 2014-2020, pueden acogerse particulares y empresas.

    La gerente del GAL, Marta Urban, explicó a los asistentes qué tipo de proyectos pueden presentar los emprendedores y empresas para ser potenciales beneficiarios de las ayudas y los trámites y pasos a seguir para presentar las solicitudes.

    En función del proyecto a llevar a cabo, el programa de ayudas contempla destinar un importe máximo de 60.000 euros por beneficiario a la creación de nuevas empresas no agrícolas en zonas rurales y otros importes de menor cuantía a la transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de alimentación de empresas agroalimentarias. Asimismo, también son objeto de estas ayudas aquellos proyectos destinados a la implantación y mejora de servicios básicos e infraestructuras en zonas rurales.

    Urban mostró con casos prácticos cómo cumplimentar los impresos a presentar y qué documentación adjuntar a la solicitud e insistió en la importancia de elaborar y presentar un completo y detallado plan de viabilidad empresarial para tener acceso a las subvenciones, "no solo porque es primordial para obtener la ayuda, sino porque también resulta una herramienta clave para el propio emprendedor y le ofrece una visión más amplia de las posibilidades de su proyecto".

    Subir