elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes aprueba la adjudicación del servicio de limpieza de las instalaciones deportivas

Deportes aprueba la adjudicación del servicio de limpieza de las instalaciones deportivas

    El Consejo Rector del Patronato de Deportes aprobó la semana pasada la adjudicación del nuevo contrato de limpieza de todas las instalaciones deportivas municipales. El contrato estará vigente a partir de septiembre y cubre los próximos cuatro años de servicio de limpieza con una fórmula de 3+1 (3 años de contrato más 1 de prórroga), según la cual se revisará el servicio prestado por la empresa concesionaria. FCC ha sido la empresa adjudicataria de un concurso público en el que el consistorio ha querido primar las cuestiones sociales y asegurar la calidad del servicio. Así, el concejal de Deportes, Enric Porcar ha querido destacar que éste es "un contrato en el que se ha primado no tanto la oferta económica a la baja sino el hecho de que se mejoren el servicio y las horas de trabajo. Se han primado la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética, y también se han instaurado una serie de cláusulas sociales con el objetivo de potenciar la estabilidad laboral en los contratos de los trabajadores." En este sentido, las empresas con mayor proporción de trabajadores con contratos indefinidos tenían más puntos en el concurso público.

    El pliego de condiciones incentiva, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castelló, la contratación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, así como la utilización de productos que no produzcan contaminación en el medio ambiente ni en aguas residuales. También se ha valorado en el concurso público la utilización de técnicas y medidas encaminadas al ahorro y la eficiencia energética. Otra de las novedades importantes es la dotación de contenedores y gestión de residuos sanitarios íntimos en las instalaciones deportivas municipales.

    Porcar se ha mostrado "muy satisfecho" por tener adjudicado definitivamente este contrato a pesar de las dificultades de los últimos meses, un contrato que es el más importante en cuanto a dotación económica (690.850 euros) de los dependientes del Patronato de Deportes y que cubre todas las instalaciones deportivas del municipio.

    Subir