elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía invertirá más de 400.000 euros en 2018 y 2019 para mejorar el polígono industrial Pullman de Castellón

Economía invertirá más de 400.000 euros en 2018 y 2019 para mejorar el polígono industrial Pullman de Castellón

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que la Conselleria, a través del Ivace, destinará en 2018 y 2019 un total de 415.577 euros al polígono industrial Pullman de Castellón para llevar a cabo las obras de mejora y modernización.

    Esta inversión se enmarca en la orden de ayudas del Ivace para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con carácter bianual para los ejercicios 2018 y 2019.

    Climent ha detallado que el polígono industrial Pullman recibirá en 2018 una ayuda de 166.509,19 euros que le permitirá subvencionar las actuaciones de mejora y modernización en un 70,56% y 249.068,04 euros en 2019, lo que supondrá una subvención del 100%.

    El conseller ha destacado la importancia de estas ayudas que puso en marcha por primera vez en 2017 la Conselleria de Economía Sostenible, y que han tenido su continuidad con una convocatoria de carácter bianual para los años 2018-2019 "que nos han permitido llegar a todo el territorio y con las que se pone de manifiesto nuestra apuesta decidida por los polígonos industriales, para que dejen de ser el barrio olvidado de los municipios y pasen a formar parte de su trama urbanística".

    Rafa Climent ha realizado estas declaraciones en su visita a la empresa Cevica de Castellón, que se encuentra ubicada en el polígono industrial Pullman. En ella, el titular de Economía ha destacado la apuesta que está llevando su departamento para impulsar que las empresas de las Comunitat Valenciana sean más sostenibles y eficientes energéticamente al tiempo que se abren a los mercados exteriores.

    Cevica es una empresa familiar que fabrica pavimentos y revestimientos cerámicos de pequeño formato y que facturó el pasado año cerca de 7 millones de euros.

    "Por ello hay que apoyar a industrias azulejeras como ésta, una de las empresas punteras por dos aspectos fundamentales que queremos para nuestras empresas, la innovación y la internacionalización", ha añadido Rafa Climent.

    El conseller de Economía ha resaltado, además, que "queremos poner los recursos de la administración autonómica al alcance de la industria de la Comunitat para que nuestras empresas vayan mejorando día a día y puedan ir consolidándose como empresas líderes en el mundo".

    De hecho, gracias a las subvenciones del Ivace en el 2016 y 2017, esta empresa castellonense ha desarrollado nuevos proyectos de comercio exterior, hasta conseguir el premio a la mejor empresa exportadora de la Cámara de Comercio de Castellón.

    El plan de internacionalización de 2016 de Cevica cuenta con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y ha obtenido 9.642,65 euros por parte del Ivace dentro del programa 'Ayudas Plan de Internacionalización 2016'.

    Además, el plan de internacionalización de 2017 de la empresa, consistente en creación de material promocional, desplazamientos internacionales y publicidad en revistas internacionales, cuenta con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Ivace, por la cantidad de 6.300 euros.

    Cevica es una empresa que ha contribuido al mantenimiento de empleo de Castellón, ya que cuenta con más de 30 años de antigüedad y buena parte de su plantilla es fija y se unió a la firma ésta desde sus inicios. Con vocación innovadora a lo largo de su trayectoria, se encuentra en este momento aplicando la metodología 'Lean Manofacturing' a su planta de producción para realizar evidentes avances en la mejora continua.

    Climent ha destacado el esfuerzo realizado por Cevica por la sostenibilidad y con compromiso con el medio ambiente, al extremo de haber sido la primera empresa azulejera europea en obtener el sello CO2Zero. En este momento además están implantando el certificado que expide en esta materia el ministerio de Industria.

    El conseller se ha interesado por una herramienta única en el sector azulejero con la que cuenta esta compañía, El Cevica Lab, gracias a la cual el cliente puede escoger el formato, color y acabado de la pieza que quiere comprar directamente desde la página web.

    Subir