elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS denuncia que el Consell "pone en peligro la salud de los castellonenses con los continuos recortes sanitarios"

El PPCS denuncia que el Consell "pone en peligro la salud de los castellonenses con los continuos recortes sanitarios"

    La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha denunciado "los continuos recortes que la Conselleria de Sanidad está aplicando ya en los hospitales de la provincia. De hecho, el Consell de Puig y Oltra ha cerrado 116 camas de los hospitales de La Plana, el Provincial y la Magdalena y, además, ante la falta de ambulancias los médicos de urgencias tendrán que desplazarse a los domicilios de los pacientes en taxi".

    Vicente-Ruiz ha asegurado que "el Consell de Puig y Oltra está jugando con nuestra salud y un año más saca la tijera para recortar en servicios que son básicos para el bienestar de los vecinos de la provincia de Castellón".

    La mandataria popular ha lamentado que "el cambio de consellera no haya servido para mejorar la atención sanitaria en los hospitales castellonenses, porque continua la mala planificación y no se priorizan las necesidades de las personas".

    Para los populares, en estos tres años de gobierno de Puig y Oltra "verano tras verano tenemos que sufrir recortes, cierres de centros, plantas de hospital y quirófanos, de servicios y camas hospitalarias, o listas de espera que superan el año en el Hospital Comarcal de Vinaròs". Según Vicente-Ruiz, "la gestión del Consell en materia sanitaria en la provincia de Castellón es un auténtico despropósito que empezó con un ataque continuo al corazón sanitario de nuestra provincia con el intento de Montón por desmantelar el Hospital Provincial de Castellón para que dejara de ser un centro de referencia en tratamientos contra el cáncer para dedicarse a las operaciones de cambio de sexo".

    Subir