Martes 25 de Septiembre de 2018

Oltra destaca que la reversión a lo público del centro de Albocàsser supone 'ir poniéndole músculo a la gestión pública'

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sociedad -  pcastellon
12/07/2018 | elperiodic.com  

Oltra destaca que la reversión a lo público del centro de Albocàsser supone 'ir poniéndole músculo a la gestión pública'

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que la reversión al sistema público, desde el pasado 1 de julio, del CEEM de Albocàsser para personas con trastorno mental, supone "ir poniéndole músculo a la gestión pública de los servicios sociales".

Esta es una de las cuestiones tratadas en la Mesa de Recuperación Social, presidida por Mónica Oltra con la participación de representantes de los distintos agentes sociales, y en la que ha explicado que el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha asumido la gestión de dicho centro, tras finalizar el contrato existente con la empresa, que lo gestionaba desde 2014.

Al término de la reunión, la vicepresidenta del Consell ha señalado que los agentes sociales han recibido esta iniciativa con satisfacción y ha señalado que la reversión a lo público del CEEM de Albocàsser implica la mejora de los servicios y sus instalaciones, reforzando la calidad asistencial y la participación activa de las personas usuarias.

Concretamente, la Conselleria reforzará el transporte con la dotación de dos furgonetas que permitirán el traslado de los residentes para realizar actividades de inclusión social y trabajo en la comunidad, dado que el centro se encuentra ubicado fuera del núcleo urbano. Asimismo, se van a realizar una serie de reparaciones y mejoras en la habitabilidad de la residencia.

El centro de Albocàsser cuenta con 29 plazas residenciales y 5 plazas de centro de día y, según ha manifestado la vicepresidenta del Consell, el personal, que consta de una plantilla de 27 trabajadores y trabajadoras, pasa a formar parte de la Generalitat como personal laboral indefinido.

Entre las mejoras que se van a introducir, también ha expuesto la inclusión en la unidad de acción técnica del IVASS, para dar apoyo en la atención a las personas residentes en el centro, que recoge y evalúa necesidades y hace un seguimiento y evaluación de la implantación de las mismas.

Impulso el diálogo social

Por otro lado, Mónica Oltra ha precisado que, en esta ocasión, además de la reversión a lo público de la residencia de Albocàsser, los integrantes de la Mesa de Recuperación Social han hecho un repaso de las principales iniciativas y acciones que el Consell está desarrollando en estos momentos.

Entre ellos, ha hecho hincapié en la ley LGTBI y el borrador de decreto de acreditación, registro y autorización de centros. En este último apartado ha subrayado que, tanto sindicatos como patronal, lo han recibido "con mucha satisfacción", porque "hace mucha falta poner orden en toda la red valenciana y también en el sistema público de servicios sociales".

La Mesa de Recuperación Social es una de las tres mesas sectoriales constituidas por el Consell para poner en marcha e impulsar el proceso formal de diálogo social con sindicatos y empresarios, con el fin de cerrar un gran acuerdo estratégico para el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil