elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch asegura que “existe una determinación política clara del PSOE con el Cercanías a Vinaròs”

Blanch asegura que “existe una determinación política clara del PSOE con el Cercanías a Vinaròs”

    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha manifestado en Benicarló que con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa y de José Luis Ábalos al Ministerio de Fomento, "se abre la puerta a la esperanza porque el nuevo Gobierno socialista de España ha mostrado con firmeza su decisión de que una nueva línea de Cercanías conecte todos los municipios con estación ubicados en el trayecto ferroviario entre Castellón y Vinaròs".

    Según ha explicado, "es voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez dar solución al problema creado por la inacción del Partido Popular que, a pesar de las promesas efectuadas por el exministro De la Serna a finales de 2017, dejó pasar el tiempo sin realizar los trámites administrativos que se necesitaban para que la línea de Cercanías al Baix Maestrat fuese una realidad al comienzo del actual verano de 2018".

    Blanch ha lamentado que por esa inacción del Gobierno de Rajoy en estos momentos estemos en el minuto cero de la tramitación administrativa del proyecto. No obstante, asegura que "la sensibilidad mostrada por el ministro Ábalos y la insistencia del President Puig y de los alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Castellón, permitirán que se acelere toda la tramitación". De Ximo Puig ha dicho que "con su constante reivindicación se ha convertido en el gran impulsor de las Cercanías a Vinaròs".

    Aunque ha advertido que hay que tener paciencia porque esos trámites administrativos conllevan unos plazos legales que "no nos podemos saltar", ha destacado que "existe una determinación política clara del Partido Socialista y de sus representantes en la Generalitat y en el Gobierno de España de que las Cercanías a Vinaròs sean una realidad".

    Una determinación llena de coherencia, porque según ha expresado, "ahora vamos a defender lo mismo que defendíamos cuando el PSOE estaba en la oposición, es decir, un servicio de Cercanías digno, con precios de Cercanías y con parada en una estación como la de Santa Magdalena de Pulpis, que lleva tantos años cerrada".

    Son manifestaciones de Ernest Blanch efectuadas en la estación de Adif de Benicarló, en la que ha comparecido ante la prensa para denunciar que "a pesar del anuncio efectuado a finales de 2017 por el exministro de Fomento, Iñigo De la Serna, y las constantes declaraciones de los dirigentes nacionales, regionales y locales del PP, la tramitación de la línea de Cercanías entre Castellón y Vinaròs está sin hacer por la desidia del gobierno del Partido Popular".

    "Después de tantas declaraciones triunfalistas de los representantes del PP, con las que prometieron que las Cercanías al Baix Maestrat serían una realidad al comienzo de este verano, resulta que estamos en el minuto cero de la tramitación porque lo único que hizo el PP fue declarar línea de servicio público el trayecto entre Castellón y Vinaròs. "Es algo que ocurrió en el consejo de ministros del 15 de diciembre de 2017, pero a partir de ese momento Rajoy y sus ministros no hicieron nada más para tramitar este proyecto".

    Lamentablemente, dice Blanch, "los hechos nos dan la razón, porque tal como vaticiné en mi comparecencia ante los medios del pasado 1 de diciembre de 2017 en la estación de Vinaròs, el anuncio del ministro De la Serna fue otra mentira más del Partido Popular, que se ha caracterizado por venir a la provincia de Castellón a hacer promesas que jamás cristalizan en nada".

    Al respecto ha señalado que "no sé lo que le molesta más a este secretario general, que los políticos locales, provinciales y regionales del PP no se enteraran de lo que se estaba haciendo en los ministerios de su gobierno o que lo supieran pero prefirieran esconder la realidad a la ciudadanía a la que representan".

    El secretario general del PSPV-PSOE ha comparecido ante los medios de comunicación en la estación de Benicarló acompañado por un nutrido grupo de alcaldes, portavoces y dirigentes del Partido Socialista. Entre otros, estaban el secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de Els Ports Maestrat, Evaristo Martí; la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena; el alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou; la alcaldesa de Cálig, Ernestina Borrás; el portavoz del PSPV-PSOE en Vinaròs, Guillem Alsina; la portavoz de Peñíscola, Isabel Esbrí; el portavoz de Alcalá de Xivert, Joan Ronchera; y los integrantes de la Ejecutiva Provincial, Ruth Sanz y Abel Ibáñez.

    Subir