elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana invertirá 1,68 millones de euros para reformar la sede judicial de Vinaròs

La Generalitat Valenciana invertirá 1,68 millones de euros para reformar la sede judicial de Vinaròs

    Esta mañana el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, junto con los alcaldes de los municipios donde hay previstas inversiones, ha asistido a la presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Comunidad Valenciana. Durante el acto, al que también ha asistido el presidente de la Generalitat Ximo Puig, la presidenta del TSJV, Pilar de la Oliva y la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, se ha anunciado que el Consejo invertirá 200 millones de euros para renovar y construir nuevas sedes judiciales.

    La consejera Bravo ha destacado que con esta inversión también se creará un nuevo sistema centralizado de protección y seguridad de las instalaciones judiciales, con la actualización de los planes de emergencia, así como la renovación de los sistemas contra incendios para ofrecer un mejor servicio para la ciudadanía y los trabajadores.

    En el caso de Vinaròs supondrá un inversión de 1,68 millones de euros para adecuar el Palacio de Justicia situado a la avenida de la Libertad. El alcalde Pla ha explicado, que "el proyecto supondrá la ampliación del edificio para ubicar el juzgado de Instrucción número 5, actualmente fuera de la sede judicial, además de mejorar la climatización".

    En cuanto al plazo de las obras, Pla ha indicado que "está previsto que se licitan este mismo mes de julio para que los trabajos empiezan en octubre, con el objetivo que estén finalizados antes de junio del 2019."

    Subir