elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMAC organiza un encuentro sobre la aplicación de la teoría de sistemas dinámicos en la ciencia, la ingeniería y la tecnología

    Los días 12 y 13 de julio de 2018 se celebrará en el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de Castellón (IMAC) de la Universitat Jaume I el II Workshop on Dynamical Systems in the Real Life (RDS 2018) en el que se presentarán los resultados de expertos en sistemas dinámicos en áreas que van más allá de las matemáticas.

    La aplicación de la teoría de sistemas dinámicos en áreas fuera de las matemáticas constituye un tema de interés cada vez mayor. Las áreas de aplicación son diversas y multidisciplinarias, y abarcan todas las áreas de la ciencia, la ingeniería y la tecnología aplicadas, incluida la biología, física, astrodinámica, finanzas, etc.

    Dada la importancia de estas aplicaciones, el IMAC ha organizado este encuentro en el que participan 8 ponentes principales que darán una charla de 50 minutos, agrupados en torno a cinco temas diferentes: Caos en Química (Fabio Revuelta) Tumores (Josep Sardanyés), Dinámica de Poblaciones (Eduardo Liz, Joan Saldaña), Modelos de fluidos complejos (José Valero, Ángel Giménez), y Ondas gravitatorias (Toni Font, Alejandro Torres-Forné). Además, habrá varias presentaciones breves (incluida una sesión de póster) por parte de varios participantes en un ambiente más relajado, dirigido a promover la interacción entre los participantes.

    El encuentro está dirigido a matemáticos profesionales y científicos y también a estudiantes de grado interesados en seguir una carrera de investigación.

    Los organizadores recopilarán y publicarán las conferencias impartidas por los principales oradores, así como otras contribuciones seleccionadas de los participantes.

    Subir