elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.700 niños castellonenses se han del Plan de Salud Bucodental Infantil

  • El Ministerio de Sanidad y Política Social ha firmado un convenio con la Comunitat Valenciana para la promoción de actividades para la salud bucodental infantil.

Más de 5.700 niños y niñas castellonenses de 7 a 10 años se han beneficiado este año del Plan de Salud Bucodental Infantil del Ministerio de Sanidad y Política Social, en virtud de un convenio que fue firmado el pasado 13 de noviembre por la ministra Trinidad Jiménez y el conseller de Sanidad Manuel Cervera. El convenio tiene como objeto formalizar la concesión directa de una subvención a la Comunidad Valenciana para la promoción de actividades para la salud bucodental infantil.

El importe de la subvención, que supone 22,5 € por niño o niña, está incluida en las actividades para la promoción de la salud bucodental infantil del Ministerio, por la cual se realiza una revisión anual del estado de salud de la cavidad oral, incluyendo exploración radiográfica cuando el grado de la patología dental asÍ lo precise, y de la que se ha beneficiado a más del 60% de la población infantil comprendida entre los 7 y los 10 años de edad de la provincia de Castellón.

La cuantía total concedida a la Comunitat Valenciana asciende a 1.292.705 euros.

Subir