elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEEI Castellón impulsa el emprendedurismo en el Alto Palancia

El CEEI Castellón impulsa el emprendedurismo en el Alto Palancia

    El CEEI Castellón impulsará el emprendurismo en la comarca del Alto Palencia gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP). Por medio de este acuerdo, el CEEI Castellón ofrecerá servicios permanentes de apoyo, tanto presencial como a distancia, a los más de 760 empresarios con los que cuenta dicha asociación. La firma de este convenio responde al propósito general del CEEI Castellón de dinamizar  los recursos para la creación de riqueza en nuestra provincia,  mediante la coordinación con entidades estratégicas, como FECAP, en el despliegue territorial por su impulso del desarrollo económico y social de Castellón a partir de la innovación.

    El objetivo del acuerdo sellado es el de motivar, informar y orientar en el mercado a todas aquellas personas de la comarca con inquietudes emprendedoras. También tendrán información de primera mano sobre eventos y actos de promoción y organización global en la materia y se podrán aprovechar de la realización de estudios que estarán al servicio de estas entidades. Además, tendrán acceso al trabajo de entidades y empresas ofertantes de servicios finalistas de personas emprendedoras.

    La FECAP, con la firma de dicho convenio, se hará cargo de la prestación de los servicios detallados anteriormente, mientras que el CEEI Castellón lo apoyará económicamente y supervisará la ejecución del mismo.

    El convenio ha sido rubricado en Segorbe por Diego Basco Pascual, como presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras en Castellón, y Federico Lozano Torrejón, como presidente de la FECAP, vicepresidente de la PYMEC, vicepresidente segundo de la Confederación Valenciana del Comercio y presidente de la Federación del Comercio de Castellón.

    Cabe recordar que la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia nació en 1979 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las empresas y empresarios de la comarca y, pese a que su ámbito de actuación es, sobre todo, comarcal, en la actualidad también da servicio a empresas de provincias limítrofes, especialmente a la de Valencia.  La mejora continua de los servicios y actividades que se ofrecen a los empresarios ha permitido el incremento continuo de asociados de la FECAP, hasta superar los 760 con que cuenta en la actualidad y que abarcan todos los sectores productivos.

    Subir