elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos en diferentes ámbitos debatirán en la UJI sobre el síndrome de Asperger

    La Universitat Jaume I será sede durante los días 18 y 19 de diciembre de 2009 de las I Jornadas sobre trastorno de Asperger. Un reto multidisciplinario en las que participarán expertos de distintos ámbitos como el sanitario, el pedagógico o el investigador que debatirán sobre las necesidades estas personas.

    Las jornadas organizadas por la Asociación de Asperger de Castellón se desarrollarán en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas en sesiones de mañana y tarde alrededor de cuatro temáticas: las necesidades sanitarias; las necesidades educativas; las necesidades del adulto y las necesidades familiares.

    El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral incluido dentro del espectro autista en el que hay una incapacidad para integrar la información cognitiva con la emocional. En algunos casos puede haber impulsividad, falta de atención y de concentración o hiperactividad y está incluida en las clasificaciones de enfermedades más importantes. La causa es desconocida y afecta cuatro veces más al sexo masculino que al femenino.

    Subir