elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación participa hoy en la Asamblea de APAVAL como muestra de su apoyo al Parany

La Diputación participa hoy en la Asamblea de APAVAL como muestra de su apoyo al Parany

    La Diputación de Castellón participará hoy en la XXXIX Asamblea General Ordinaria de la Associació de Paranyers de la Comunitat Valenciana (APAVAL) que tendrá lugar en el municipio de Sant Joan de Moró como muestra inequívoca de su apoyo a la legalización de la práctica del parany como práctica de caza tradicional en la provincia.

    Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que el Gobierno Provincial lanza un claro mensaje de apoyo a APAVAL en su defensa del parany, ya que el Pleno de la Diputación de octubre del año pasado, con el apoyo del Grupo Popular, Socialista y Ciudadanos, instó a la Conselleria de Medio Ambiente a autorizar las pruebas de campo del nuevo sistema de caza 'cesto malla', tras reunirse el presidente Moliner en varias ocasiones con APAVAL.

    "Volvemos a estar del lado de los paranyers, y nuestro apoyo es firme como homenaje también a toda la gente que no ha bajado la cara en el trabajo que está haciendo por defender las tradiciones de nuestra tierra. Debemos desterrar el debate de confrontación del modelo rural con el urbano que tan presente está en demasiadas cuestiones y que nos empobrece", ha señalado el diputado Pauner.

    Hay que tener en cuenta que el presidente de la Diputación se comprometió con APAVAL a crear una línea de ayudas para recuperar los paranys abandonados estos años si la Generalitat autorizara a APAVAL a realizar las pruebas de campo necesarias para habilitar los "cestos malla" como nuevo mecanismo legal de caza y modifica la regulación incluyendo el parany en la Ley de Caza.

    Subir