elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP vota en contra de la propuesta del PSPV-PSOE de destinar 16.2 millones de euros adicionales al sector azulejero

  • Marco afirma que Rambla ha demostrado no tener ninguna credibilidad para el sector al no haber contemplado las ayudas prometidas

El PP en bloque ha votado en contra de las enmiendas presentadas por el grupo socialista en las Cortes Valencias por las que pedía una asignación adicional de 16,2 millones de euros para apoyar al sector azulejero, entre las que destacaba el impulso de un Plan de Competitividad del Sector Azulejero con una dotación de diez millones de euros, que iría destinado a las empresas del sector cerámico y que tendría como objetivo el fomento de la competitividad empresarial a través de acciones innovadoras.

También han votado en contra de la enmienda de 3.267.000 euros para ayudas a proyectos de I+D+I del sector azulejero. La finalidad sería realizar acciones estratégicas en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación en el sector azulejero, tal y como ha explicado la portavoz de Industria del grupo parlamentario y secretaria de economía de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Amparo Marco, encargada de preparar las enmiendas.

Otra de las enmiendas a las que se ha opuesto el PP era la de prever una dotación adicional de tres millones de euros para apoyar a la internacionalización del sector azulejero con la finalidad de potenciar el establecimiento de puntos de venta comercial, asistencia a ferias internacionales y promoción de la cerámica. Marco ha señalado que el voto en contra del PP “ha dejado en evidencia al nuevo flamante conseller de Industria, Vicente Rambla, quien se comprometió a impulsar al sector y sin embargo no ha contemplado en el presupuesto el dinero prometido”. Marco ha lamentado que el PP se haya mostrado tan poco sensible con un sector que está sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis.

Las enmiendas son fruto de las numerosas reuniones que ha mantenido el PSPV-PSOE de Castellón, con el secretario general Francesc Colomer a la cabeza, con representantes de la patronal azulejera, con demás empresarios, con responsables institucionales y con demás actores del sector para conocer de primera mano sus necesidades con el objetivo de impulsar aquellas medidas que puedan ayudar a la cerámica a superar la crisis en la que se encuentra ahora, y que está provocando, entre otras cosas, que la provincia de Castelló esté a la cabeza del crecimiento del desempleo.

Subir