elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Traiguera pide al alcalde transparencia en las cuentas de fiestas tras ocultarlas de forma reiterada

  • Los socialistas denuncian que la negativa el alcalde a facilitar información al Ministerio de Trabajo puede suponer para las arcas municipales un coste de 6.250 euros

Responsables del grupo municipal socialista de Traiguera han reclamado al equipo de gobierno que se aclaren algunas cuestiones relacionadas con los gastos de las fiestas locales, tras la absoluta opacidad mostrada hasta ahora. Esto, han afirmado, viene siendo la tónica general en todas las actuaciones del ayuntamiento, y en este caso llega también a las fiestas y en este sentido les han pedido al PP que “apliquen el código de buenas prácticas planteado por Rajoy en el que, entre otras cosas, se contempla la transparencia como uno de los ejes principales en la gestión pública”. Así, ante el requerimiento que el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha hecho a diversos ayuntamientos sobre contratos y cotizaciones a la seguridad social de actividades programadas en el libro de fiestas, el equipo de gobierno no aclara la situación, lo cual, además de demostrar que las cosas se hacen mal, puede suponer un coste de 6.250 € a las arcas municipales. Quizá eso, continúan los concejales socialistas, explique que el equipo de gobierno haya aumentado un 100% la tasa de recogida de basuras, para pagar entre todos su permanente mala gestión.

El hecho de los contratos no hace sino abundar en la falta de control en el gasto y la nula eficacia en la programación de las pasadas fiestas de agosto de 2008, según los socialistas. Así, añaden, como ejemplo tenemos el multitudinario vino de honor en Centro Cultural Pere Labernia, que tuvo lugar tras la proclamación de las reinas de fiestas. En el mismo, organizado por el ayuntamiento, fueron muchos los que consideraron que era un verdadero derroche por el exceso de comida que se sirvió en el mismo.

A un mes del año nuevo, el coste de dicho vino de honor sigue siendo una incógnita para la oposición, a pesar del tiempo transcurrido y de haberlo solicitado en pleno.

Todo ello, según los socialistas, además de la mala gestión y el despilfarro, demuestra una vez más las maneras del equipo de gobierno, alejadas de los mínimos democráticos, que esconde información a la oposición y al pueblo de Traiguera.

Subir