Lunes 16 de Julio de 2018

Nieve casi a nivel del mar en Castellón

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Meteorología -  pcastellon
27/02/2018 | Laura Herreras  /  Fotógrafo : @Preven_IIFF_CV 

Nieve casi a nivel del mar en Castellón

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• En algunas zonas como el Aeropuerto de Castellón o Almassora ha nevado esta mañana del martes

Nieva esta mañana en parte de la Comuntiat Valenciana. De momento, ya hay varias zonas de Castellón y Valencia que se están tiñendo de blanco e incluso las zonas más altas de Alicante. Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Castellón -donde la cota de nieve desciende hasta los 300 metros- está nevando esta mañana en la zona del Aeropuerto y también por Almassora.

En la provincia de Valencia, donde la cota de nieve asciende hasta los 600 metros, nieva en la zona del interior: Villagordo del Cabriel, en la comarca de Requena, Siete Aguas o Fuenterrobles son algunas de las zonas en las que los copos de nieve están cayendo, según estas mismas fuentes.

En Alicante la incidencia de la nieve no es tan alta -la cota se sitúa en los 800 metros- aunque algunas zonas altas como Villena sí que están registrando nieve. Por lo que se refiere a las precipitaciones, llueve prácticamente en todo el territorio. Las precipitaciones acumuladas esta mañana hasta las 11:00 son de 13.6 l/m2 en Jávea, 7.2 l/m2 en Cortes de Pallás y 7 l/m2 en Beneixama, Moixent, Pinoso o Xàtiva. En Valencia se han acumulado 2.7 l/m2.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha enviado un aviso especial por nevadas en toda la provincia de Catellón y en el interior de la provincia de Valencia después de los avisos por fenómeno adverso que ha emitido AEMET.

Serán nevadas de nivel naranja en el interior de Castellón y en el interior norte de Valencia con acumulaciones de nieve de más de 5 cm. La singularidad de este episodio es que también afectará a las zonas litorales de Castellón, donde hay aviso nivel amarillo con acumulados de 2 cm a partir de cotas relativamente bajas (300 m). Este aviso amarillo también afectará al interior sur de València.

Se espera que adicionalmente se produzcan lluvias que a nivel local pueden tener cierta persistencia, pero sin llegar a umbrales de riesgo.

Esta situación se prolongará en las zonas interiores hasta primeras horas del 28 de febrero, mientras que en el litoral se espera que finalice a últimas horas del martes.

Aviso a poblaciones afectadas

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil