Domingo 19 de Agosto de 2018

La Red Sanitaria Solidaria de Castelló organiza un concurso de fotografia para sensibilizar sobre el derecho a la salud

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sanidad y Salud -  pcastellon
18/02/2018 | elperiodic.com  

La Red Sanitaria Solidaria de Castelló organiza un concurso de fotografia para sensibilizar sobre el derecho a la salud

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Red Sanitaria Solidaria de Castellón, en la que se integra la Universitat Jaume I, ha organizado el I Concurso de Fotografía en el que podrán participar todas las personas vinculadas a las entidades que forman parte de la red con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía en la sensibilización sobre el derecho a la salud a nivel local y global. El plazo de presentación de imágenes finaliza el 20 de marzo de 2018.

La temática de este primer concurso es «la salud como un derecho humano y universal». Coincidiendo con el setenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se valorarán todas aquellas fotografías que hagan referencia al derecho de salud, así como sus implicaciones, vulneraciones, luchas por su cumplimiento o logros conseguidos.

Las personas interesadas pueden remitir sus obras a la entidad a la que pertenecen porque será cada entidad quién realizará una primera selección de las fotografías presentadas. Cada una elegirá dos obras que serán presentadas públicamente el día 14 de abril de 2018, en el marco de las III Jornadas de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón, en una exposición en el Menador espai cultural que podrá ser visitada hasta miércoles 18 de abril. Los galardones, que se entregarán el día 14 durante las jornadas de la red, consistirán en tres cestas solidarias.

La Red Sanitaria Solidaria de Castellón, impulsada por Medicus Mundi Mediterránea y formada por la Universitat Jaume I, el CEU Cardenal Herrera, el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, ocho colegios profesionales del sector sanitario de la provincia de Castelló (odontología, enfermería, fisioterapia, medicina, farmàcia, podologia, psicologia i treball social) y cuatro ONG's (Ajuda Directa Safané, Fundación el Alto, Medicusmundi Mediterrània y Proyecto de Expediciones médicas Youcanyolé) tiene como objetivo principal facilitar la formación de estudiantado y profesionales en temas de solidaridad y salud global. La iniciativa, impulsada en Castellón y pionera en el Estado Español, se está realizando también en las provincias de Valencia y Alicante con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil