elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Germà Colón celebra con unas jornadas su 15º aniversario

    La Fundación Germà Colón de la Universitat Jaume I ha organizado con motivo de su 15º aniversario las jornadas tituladas «Llengua, parla i... cultura» que tendrán lugar los días 13 y 14 de febrero de 2018 en la sala de grados Germà Colón de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    Las jornadas serán inauguradas por el profesor Germà Colón y contarán con la participación de expertos que abordarán aspectos como la continuidad espacial entre las lenguas, la naturalización de la cultura a través de la lengua o las perspectivas de estudio del folclore y la etnopoética. Durante las jornadas también se presentarán los libros Els parlars valencians de Vicent Beltrán y Carles Segura y Estudios de Filología Española. Una selección de Germà Colón. También se entregarán los premios de microrrelatos de la Fundació Germà Colón y el II Premi «Germà Colón» d'estudis filològics.

    Por otro lado, el martes 13 de febrero, a las 17:30 horas, el rector de la UJI, Vicent Climent, y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Rosa Agost, inaugurarán en el vestíbulo de la Facultad una muestra de fotografías con motivo del 15 aniversario de la Fundación.

    A lo largo de los próximos meses, la Fundación continuará la celebración de este aniversario con otras actividades como la exposición en marzo de las Publicaciones de la Fundación en la Biblioteca de la UJI, una visita guiada a los fondos bibliográficos de Germà Colón, o la exposición «Terres de bandolers» por el Centre d'Estudis del Maestrat (CEM).

    La Fundación Germà Colón Domènech es una institución de carácter cultural vinculada a la donación de la biblioteca particular del profesor Germà Colón a la Universitat Jaume I. Entre sus objetivos se encuentra promocionar actividades relacionadas con la Filología Románica dirigidas a incentivar el conocimiento y la investigación de esta en sus diferentes ámbitos.

    Subir