Miércoles 15 de Agosto de 2018

La Cátedra Facsa-UJI organiza una jornada sobre aplicaciones de tecnologías de membranas

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Ciencia y Tecnología -  pcastellon
29/11/2017 | elperiodic.com  

La Cátedra Facsa-UJI organiza una jornada sobre aplicaciones de tecnologías de membranas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castellón organiza la I Jornada Técnica en Tratamiento de Aguas: Aplicaciones de tecnologías de membranas en el ciclo integral del agua, que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre de 2017 en el campus universitario. Más de 15 ponentes, entre investigadores, administración y representantes de empresas del sector, expondrán durante las dos sesiones un repaso exhaustivo de los procesos y tecnologías más destacadas del momento.

Las membranas se han convertido en una tecnología madura e imprescindible en los procesos de tratamiento de agua. Los tratamientos ya consolidados, como la osmosis o los biorreactores de membrana (MBR), se han extendido en los últimos años, y actualmente, desde la desalinización o la potabilización hasta la depuración o reutilización de aguas ofrecen escenarios, en los cuales las membranas están jugando un papel fundamental, impulsando nuevas tecnologías mucho más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Es necesario pues, discutir las nuevas propuestas para identificar aquellas que más prestaciones ofrecen y hacerlo de la mano de los expertos que las están desarrollando.

En estas jornadas, personalidades del ámbito de la investigación y el desarrollo en tratamiento del agua, como Pedro Simón, de ESAMUR; José Antonio Mendoza, del instituto ISIRYM de la Universitat Politècnica de València; Joaquim Comas del grupo LEQUIA de la Universitat de Girona y de la Universitat Jaume I; Enrique Sánchez Vilches del ITC, y Raúl Martínez Cuenca del Grupo de Fluidos Multifáscios, entre otros, harán un repaso del uso de las membranas y las aplicaciones mas prometedoras. Además, empresas como DOW Chemical Ibérica, FACSA, SITRA, LIKUID, ATLL o GOMA CAMP aportarán la visión más práctica del uso de las membranas, exponiendo las aplicaciones industriales que han desarrollado con éxito.

La jornada va dirigida a investigadores, explotadores de plantas de tratamiento de aguas, tanto urbanas como industriales, técnicos municipales, estudiantes y personal de la administración, que tengan interés en conocer las últimas tecnologías en las que las membranas juegan un gran papel. Además, la jornada servirá como un destacado marco de encuentro con otros técnicos relacionados con el tratamiento de aguas y con los ponentes.

La jornada es gratuita, pero será necesario realizar la inscripción en www.catedradelagua.uji.es antes del 12 de diciembre.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil