elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reclamará en la Diputación que Educación no reduzca la ayuda a los alumnos de infantil para ayudar a las familias en tiempos de crisis

  • El portavoz socialista considera que "la forma que tiene la conselleria de gestionar los recursos educativos es completamente inadmisible"

El Grupo Socialista en la Diputación de Castelló ha presentado una moción para el pleno del martes en la que solicita a la conselleria de Educación la anulación de la resolución de 8 de septiembre de 2009 donde se modifica los precios de los bonos que recibirán los alumnos y alumnas matriculados en escuelas infantiles de primer ciclo. Además, el grupo socialista también se pedirá a la conselleria de Bienestar Social a que publique de manera inmediata la Orden de ayudas para el mantenimiento de los centros educativos de 0 a 3 años de titularidad local.

El secretario general provincial de Castelló y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha señalado que la conselleria de Educación ha publicado recientemente una resolución en la que comunica a las escuelas infantiles de primer ciclo, que durante este curso aplicará una disminución considerable en cuanto a las ayudas que otorgaba a los padres y madres con niños matriculados en estos centros. Colomer ha indicado que el recorte de la ayuda mensual "es del 25% en los diferentes niveles de la enseñanza". El portavoz socialista ha criticado que el "argumento que se utiliza para justificar el descenso de la ayuda es el incremento de las solicitudes recibidas". En este sentido, Colomer sostiene que "la conselleria no se ha planteado la posibilidad de aumentar el crédito destinado a esta finalidad para mantener la cantidad del total de las ayudas".

La conselleria de Bienestar Social todavía no ha publicado la Orden de 2009 en la que se regulan los beneficios dirigidos al mantenimiento de los centros o programas de atención a la primera infancia de titularidad de entidades locales.

El PSPV-PSOE considera que esta medida implica una nueva agresión contra las familias con hijos inscritos en estos niveles educativos y contra las administraciones que tutelan dichos centros, ya que tendrán que compensar con recursos propios los ingresos que dejan de recibir de la administración autonómica. Por este motivo, Colomer insiste en que "en un momento de crisis donde las familias necesitan más que nunca del apoyo de las administraciones públicas, actuaciones de este tipo atentan directamente contra la economía de aquellos de los que disponen de menores recursos".

Subir