elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortometrajes realizados por niños de Onda y Castellón ganan la primera fase del concurso de “Yo También Tengo Derechos”

Cortometrajes realizados por niños de Onda y Castellón ganan la primera fase del concurso de “Yo También Tengo Derechos”
  • Más de 150 niños, niñas y jóvenes cineastas de 6 a 17 años de Castellón han participado en el I Concurso Nacional de Cortos Online sobre los Derechos del Niño “Yo También Tengo Derechos”

  • Los ganadores recibieron sendos premios de 1.000 € para materiales educativos, tecnología o equipamiento deportivo y destinaron otros 1.000 euros a proyectos de infancia

  • Ambos vídeos pasarán a la Gran Final Nacional del certamen que se celebrará el próximo 10 de diciembre en Madrid

MÁS FOTOS
Cortometrajes realizados por niños de Onda y Castellón ganan la primera fase del concurso de “Yo También Tengo Derechos” - (foto 2)
Los cortos, “Derecho a la Educación” del equipo “Serrano” del CEIP Serrano Súñer de Castellón –categoría de 6 a 12 años- y el corto “No hay derecho” del equipo “La nostra generació” del IES Serra d'Espadà de Onda –categoría 13 a 15 años-, han sido los ganadores la final de la primera fase del concurso “Yo también tengo derechos”. El concurso lo organiza el Colegio de Abogados de Castellón junto con el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación CGAEy en colaboración con la Plataforma de Infancia.

En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes Manuel Badenes Franch, decano del Colegio de Abogados de Castellón, Carlos Domínguez Domínguez, presidente Audiencia Provincial Sección 1ª de Castellón, María Díaz, fiscal jefe responsable defensa del niño en la Audiencia Provincial de Castellón, y Carmen Albert Pardo, concejala delegada de Juventud del Ayuntamiento de Castellón.

Los dos mejores vídeos de la Primera Fase de Castellón, uno por categoría, de 6 a 12 años y de 13 y 15 años, recibirán sendos premios de 1.000 euros en materiales educativos, tecnología, informática y/o equipamiento deportivo y destinarán otros mil euros a una ONG de infancia. El Colegio Serrano Suñer entregó el galardón a la ONG, Aldeas Infantiles y el IES Serra d’Espadán a la Cruz Roja de Castellón.
Los mejores vídeos del concurso pasarán a la Gran Final Nacional que se celebrará el próximo 10 de diciembre, y en la que podrán optar a premios de 5.000 euros en materiales o para el viaje de estudios y destinarán otros 5.000 a una ONG de Infancia.

En toda España casi 400 cortometrajes realizados por niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años han sido presentados al I Concurso Nacional Online de Cortos sobre los Derechos del Niño, “Yo También Tengo Derechos”, organizado con motivo del L Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y los 20 años de la Convención sobre los derechos del niño, y que ha contado con la colaboración de la Plataforma de Infancia.

Más de 3.500 niños, niñas y jóvenes de toda España han participado en esta iniciativa cuyo objetivo ha sido difundir, divulgar e informar sobre los derechos de los más jóvenes de una forma diferente, a través del cine. De esta forma los niños, han podido interpretar sus derechos y ofrecer la imagen que tienen de éstos a través del objetivo de una cámara, dando vida a una historia que ha pasado a formar parte del concurso. Dramas, comedias, aventuras, acción, documentales, cine mudo... todos los estilos han tenido un espacio en el certamen “Yo También Derechos”.

Gran participación en Internet
El concurso “Yo También Tengo Derechos” ha encontrado en Internet la plataforma a través de la que compartir las inquietudes de los más jóvenes, intercambiar opiniones e informar de todas las novedades. Más de 125.000 personas de personas en toda España han visitado www.yotambientengoderechos.com para ver los vídeos, dejar comentarios, opinar sobre el concurso, resolver dudas, compartir experiencias, etcétera.

De hecho, los vídeos presentados en “Yo También Tengo Derechos” recibieron más de 20.000 votos y miles de comentarios por parte de los usuarios durante el periodo de tiempo que estuvieron abiertas las votaciones. Además, más de 5.000 personas han descargado de la Web la Declaración de los Derechos del Niño, y cerca de 4.000 la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, los profesores han encontrado herramientas para trabajar en materia de derechos de la infancia en las aulas, para lo cual, en numerosas ocasiones han contado con el asesoramiento y colaboración de abogados que se han desplazado a los centros escolares para trabajar con los chavales.

Subir