Lunes 23 de Julio de 2018

La formación en competencias y su evaluación centran la VI Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios y el II Taller de Innovación Educativa en la UJI

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Educación -  pcastellon
07/11/2017 | elperiodic.com  

La formación en competencias y su evaluación centran la VI Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios y el II Taller de Innovación Educativa en la UJI

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Universitat Jaume I organiza, los días 9 y 10 de noviembre de 2017, la «VI Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios y el II Taller de Innovación Educativa», dando continuidad a anteriores ediciones de esta jornada. El objetivo de la misma es constituir un espacio de debate y discusión delante de los continuos retos de mejora de las enseñanzas universitarias, facilitando la formación de los agentes implicados en la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Espacio Europeo de Educación Superior tiene como pilar fundamental la implicación activa de los estudiantes en su proceso de formación. Para esto, es necesario que en las universidades se apueste decididamente por facilitar el desarrollo de competencias transversales con las competencias específicas de las materias de estudio. La coherencia entre las competencias a desarrollar, las actividades a realizar, los resultados a obtener y la evaluación de los mismos deben constituir el eje vertebrador del programa docente de las asignaturas, complementariamente a los contenidos.

En particular la evaluación de competencias transversales constituye un reto importante en un entorno en el que, habitualmente, cada asignatura se evalúa de forma independiente. La relación con la enseñanza secundaria es uno de los puntos a los que se quiere dar relevancia dentro de la Jornada fomentando el trabajo conjunto de equipos docentes universitarios y de secundaria, especialmente a través del Taller de Innovación Educativa. Por todo esto, el tema central de la sexta edición de las JNEU es la formación en competencias y la evaluación de las mismas.

La Jornada contará con aportaciones de conferenciantes y ponentes de mesas redondas que ofrecerán diferentes visiones de los aspectos más relevantes relacionados con el complejo tratamiento de las competencias en sus estudios universitarios. Además, todos los participantes y equipos docentes podrán compartir sus experiencias a través de comunicaciones orales o posters en las diferentes temáticas incluidas en el programa.

La VI Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios y el II Taller de Innovación Educativa se promueve por el Vicerrectorado de Estudios y el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, y cuenta con el apoyo de los cuatro centros de la Universitat Jaume I: Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y Facultad de Ciencias de la Salud. Colaboran en su organización la Unidad de Apoyo Educativo y la Oficina de Estudios.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil