Viernes 17 de Agosto de 2018

La UJI acoge una sesión del proyecto de estímulo del talento matemático Estalmat CV

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Educación -  pcastellon
03/11/2017 | elperiodic.com  

La UJI acoge una sesión del proyecto de estímulo del talento matemático Estalmat CV

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Universitat Jaume I acoge el sábado 4 de noviembre de 2017, desde las 10 a las 13 horas, una nueva sesión del proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Estalmat CV que trata la detección, orientación y estímulo del talento matemático de estudiantes de 12-13 años sin extraerlos de su entorno. A lo largo de la mañana, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales acogerá 50 estudiantes de primero y segundo curso de secundaria.

El proyecto Estalmat CV se inició en 2007. El proyecto cuenta desde su comienzo con el apoyo institucional de la Universitat de València y la Universitat d'Alacant, y en 2008, se incorporó la UJI y la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi (SEMCV). Actualmente, el proyecto está patrocinado principalmente por la Fundación Vodafone España y las subvenciones realizadas por el CSIC y el proyecto I-Math de Consolider.

Cada año Estalmat CV selecciona a 25 jóvenes en un proceso que se lleva a cabo en dos fases: la primera consta de una prueba escrita de aptitud, en que se proponen cuestiones matemáticas de diversa índole descritas con un lenguaje sencillo. En la segunda fase, se realiza una entrevista con cada uno de los candidatos que haya superado la primera fase para valorar su actitud hacia el proyecto. Los jóvenes están en el proyecto por un periodo de dos años, en los cuales acuden a sesiones semanales los sábados por la mañana por un total de veinte sesiones cada curso. Después de este periodo, el proyecto los brinda la posibilidad de participar dos años más en el curso de Veteranos.

Además de estas sesiones semanales, los jóvenes seleccionados realizan diferentes actividades como campamentos, excursiones al planetario y excursiones en pueblos y lugares que, por su carácter singular, permiten realizar una sesión o visita guiada. En el programa también se incluye la asistencia en centros científicos de investigación de reconocido prestigio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil