elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ernest Blanch anuncia su candidatura a la secretaría provincial del PSPV-PSOE

Ernest Blanch anuncia su candidatura a la secretaría provincial del PSPV-PSOE

    El hasta ahora secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha anunciado hoy de forma oficial que se presenta a la elección como secretario provincial en representación del grupo #SumemFutur.

    Ernest Blanch ha explicado que #SumemFutur es «una gran candidatura de unidad, ya que ésta es la base fundamental de la plataforma desde que nació, y por ello integra gente de todas las sensibilidades y territorios». «Ahora, en el minuto cero del congreso desde esta candidatura colectiva hacemos nuestra la necesidad de llegar a un consenso» –ha explicado el precandidato-. «Abrimos la puerta a los diferentes proyectos para trabajar por un gran pacto unitario que ofrezca la mejor opción para la secretaría y la ejecutiva provincial, teniendo en cuenta la voz de los militantes y sin reducir sus derechos». «Lidero un proyecto plural, abierto a toda la militancia, en el que todos son bienvenidos» ha añadido Blanch.

    Hay que destacar que la plataforma @Sumemfutur está integrada por un grupo de gente joven del partido que, desde 2015, ha asumido una cuota de poder institucional muy amplia en las principales alcaldías de la provincia. A la vez, es un grupo intergeneracional en el que también se encuentran numerosos militantes de base de todas las comarcas y diferentes cargos del partido con una amplia experiencia política. Su objetivo es cambiar la forma de hacer política del Partido Socialista, «queremos consolidar los nuevos valores políticos y humanos que se están aplicando en la gestión de nuestros municipios, y trasladarlos al partido, para emitir una imagen renovada del PSPV-PSOE de Castellón y conseguir un partido al servicio de la sociedad» ha indicado el precandidato.

    Ernest Blanch ha dimitido de su cargo en la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE para poder actuar en igualdad de condiciones que el resto de candidaturas y garantizar el máximo de transparencia del proceso. No es un paso necesario, puesto que la presentación de la precandidatura dejaría en suspenso su cargo, pero con su renuncia desea eliminar cualquier atisbo de interferencia que pudiera desprenderse en un proceso en el que los militantes deben ser los únicos dueños y señores del resultado, como así han demostrado todos los momentos de primarias en el que el partido se ha visto inmerso.

    Su presentación oficial como candidato tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre, a las 12 horas, en un acto abierto a la ciudadanía que se celebrará en el Menador espai cultural (Plaza Huerto Sogueros 4 de Castellón).

    Currículo del candidato

    Ernest Blanch es morellano, nacido en 1974. Es abogado de profesión, ha cursado estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universitat de València y UNED, y en el año 2000 abrió su propio despacho para ejercer la abogacía en los juzgados de las comarcas de Castellón.

    Desde el 2003 hasta 2015 ha sido teniente de alcalde y concejal en el Ayuntamiento de Morella, donde ha ejercido varias responsabilidades durante la alcaldía de Ximo Puig y Rhamsés Ripollés. Entre 2007 y 2015 ha sido miembro de las comisiones de Integración y Cohesión Social, así como de Igualdad, en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde ha informado en este órgano consultivo sobre las diversas leyes y normas que han ido aprobándose en la materia.

    Miembro desde el 2008 de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE], ha sido director y coordinador de todas las campañas electorales socialistas a la provincia de Castellón desde el 2009 hasta la última convocatoria de las elecciones generales de mayo del 2016.

    En 2013 entró a formar parte del grupo de letrados que se encargaron de llevar a los juzgados y tribunales las causas de Carlos Fabra y la pieza Cuatro del caso Gürtel, también conocido como la visita del Papa. en las que el partido socialista había tomado parte como acusación.

    En 2011 fue nombrado coordinador de diputados provinciales en la Diputación de Castellón, donde también ejerció de asesor jurídico de los grupos municipales socialistas de la provincia, cargo que ha mantenido hasta su nombramiento como Director del Gabinete de la actual consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador Rubert.

    Subir