elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI recoge el certificado del sello de calidad EUR-ACE® de cuatro titulaciones del ámbito de la ingeniería

La UJI recoge el certificado del sello de calidad EUR-ACE® de cuatro titulaciones del ámbito de la ingeniería

    Cuatro titulaciones de la Universitat Jaume I que tienen el sello europeo de calidad EUR-ACE®, han recibido el certificado en el marco de la jornada que se ha celebrado en la sede del Instituto de la Ingeniería de España en Madrid, el título de la cual era "El sello EUR-ACE®: reflexiones y nuevos retos".

    Marcial Marín Hellín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, y Bernard Remaud, presidente de la European Network for Accreditation of Engineering Education- ENAEE, fueron los encargados de entregar los certificados EUR-ACE® a los títulos que han obtenido el sello en el periodo 2015-2017; unas acreditaciones que recogió la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la UJI, Mª José Oltra, en representación del rector, además de los vicedirectores de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Enrique Sánchez Vilches y Antonio Gallardo Izquierdo.

    Los cuatro títulos de grado de la UJI que han sido certificados con este sello son: el Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería Química. Hay que destacar que el Máster Universitario en Diseño y Fabricación también tiene este sello de calidad, y que el Grado en Ingeniería Informática tiene el sello EURO-INF.

    El sello EUR-ACE® del ENAEE es un certificado que concede una agencia autorizada. En el caso español es la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en colaboración en el Instituto de la Ingeniería de España (IIE). Los estándares para la evaluación se definen de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad, contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. La finalidad de esta certificación es asegurar que el conjunto de competencias específicas necesarias para que las decisiones que toman los profesionales y sus actuaciones se realizan según criterios éticos y sin riesgo para la población.

    Este sello facilita tanto la movilidad académica como la profesional a nivel internacional puesto que permite identificar programas de ingeniería de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras.

    Subir