Lunes 24 de Septiembre de 2018

Marina Murillo recibe el Premio Vicent Caselles a los jóvenes investigadores llamados a ser los líderes de la matemática española

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Ciencia y Tecnología -  pcastellon
06/10/2017 | elperiodic.com  

Marina Murillo recibe el Premio Vicent Caselles a los jóvenes investigadores llamados a ser los líderes de la matemática española

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La profesora del Departamento de Matemáticas de la Universitat Jaume I Marina Murillo ha recibido el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles, que entregan la Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española (RSME), a investigadores en torno a los 30 años que están «llamados a ser los próximos líderes de la matemática española» tras haber demostrado unas cualidades excepcionales para la investigación. Los premios, que valoran especialmente las contribuciones de impacto internacional, la creatividad, la originalidad y el logro en los primeros años de la profesión científica, han recaído en siete jóvenes investigadores de toda España, siendo entregados en la gala celebrada en la sede de la Fundación BBVA, Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid, el pasado 5 de octubre.

Nacida y licenciada en Cádiz, Marina Murillo obtuvo el primer premio nacional al Rendimiento Académico Universitario y se doctoró en la Universitat Politècnica de València. En su investigación destaca el trabajo en topología y la teoría de operadores y, aunque se describe como matemática pura, dedica parte de su trabajo a la mejora de la comunicación entre dispositivos móviles. Tras su contrato posdoctoral Severo Ochoa en el Basque Center for Applied Mathematics, rechazó dos contratos en Bélgica y Portugal y llegó a la Universitat Jaume I de Castellón en septiembre de 2016 con la categoría de profesora ayudante doctor. Desde la UJI, colabora con matemáticos de la Universidad de Santiago de Chile, donde codirige una tesis doctoral.

Los premios Vicent Caselles están pensados para estimular a quienes matemáticos de gran prestigio en España consideran su relevo, los próximos líderes de la matemática española. Los siete ganadores poseen expedientes brillantes, han completado estancias en algunos de los focos más activos de la matemática mundial y colaboran con investigadores prestigiosos. Varios de ellos han podido escoger entre más de una oferta, a menudo fuera de España, antes de ocupar su puesto actual. Todos son autores, a pesar de su juventud, de una producción significativa, en cantidad, calidad e impacto. Los premiados de la edición de 2017 han sido Marina Murillo, Félix del Teso, Óscar Domínguez, Angelo Lucia, María Medina y Beatriz Sinova. Además, por mayoría, el jurado acordó conceder un premio adicional a Javier Gómez.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil