Sábado 22 de Septiembre de 2018

Los estudiantes de Medicina de la UJI impulsan la campaña «Quítate la venda» contra la desigualdad en salud

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sanidad y Salud -  pcastellon
04/10/2017 | elperiodic.com  

Los estudiantes de Medicina de la UJI impulsan la campaña «Quítate la venda» contra la desigualdad en salud

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Un grupo de estudiantes de cuarto curso del Grado de Medicina de la Universitat Jaume I, en colaboración con la asociación de estudiantes HCEM (Hermandad Castellonense de Estudiantes de Medicina) y Medicus Mundi Mediterrània (una organización no gubernamental que lleva más 50 años trabajando para que el derecho y acceso a la salud sean una realidad), ha impulsado la campaña Quítate la venda, un proyecto para fomentar la sensibilización de la sociedad sobre la desigualdad en salud y visibilizar esta problemática. Para conseguirlo, desde el pasado mes de septiembre están llevando a cabo diferentes iniciativas (como la difusión de vídeos en redes sociales) para comprobar cuál es el grado de conocimiento y sensibilización de la población castellonense sobre este tema.

Para animar a la sociedad a unirse a la campaña Quítate la venda, los estudiantes han creado un reto en las redes sociales Facebook e Instagram.  «Ya se han unido a nuestra iniciativa el Club de Fútbol San Pedro y el Club Deportivo Castellón subiendo a sus redes información sobre la campaña», ha explicado Ana Segura Fábrega, responsable de comunicación del proyecto.  «Queremos que la población participe en el proyecto subiendo sus fotografías o vídeos, haciendo el gesto simbólico de quitarse la venda utilizando el hashtag #quitatelavendachallenge.  

La idea del proyecto nace a partir de la campaña que pone en marcha la plataforma Pobreza Cero, que promueve esta causa con el lema «Muévete contra la desigualdad obscena» y que culminará con la semana y el Día Mundial contra la Pobreza que será el 17 de Octubre. Una de las actividades que se llevará a cabo por este motivo será una concentración en la Plaza Mayor de Castellón, el día 20 de Octubre a las 13 horas.

Desde el grupo de estudiantes de medicina de la Universitat Jaume I también se quiere informar a la población castellonense de que la ciudad de Castellón adoptó el pasado año uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU: Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. Aprovechando este hecho, los estudiantes de la UJI buscan sensibilizar a la población general, y en concreto a la castellonense, sobre la desigualdad de género en el ámbito de la salud.

Se puede seguir el proyecto «Quítate la venda» en las siguientes redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

YouTube

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil