elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio Bou: “Pedimos que Rajoy no se escude en la prórroga de los presupuestos para no bonificar el peaje de la AP-7”

Sergio Bou: “Pedimos que Rajoy no se escude en la prórroga de los presupuestos para no bonificar el peaje de la AP-7”

    El portavoz de Infraestructuras del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Sergio Bou, espera que el Gobierno de España no se escude en la previsible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para no tomar la decisión de bonificar el pago del tránsito de camiones por la autopista AP-7 por territorio de la provincia Castellón.

    El también alcalde de Santa Magdalena de Pulpis cree que se trata de una decisión que es sencilla de tomar que “el Gobierno de Rajoy no debería demorar, tendría que adoptarla de manera inmediata, para favorecer el derecho a la seguridad y a la conservación de la vida de todas las personas que en estos pueblos se ven obligadas a circular por la N-340”.

    Una obligación que no solo tiene que ver con causas de tipo económico, porque para muchas personas de nuestra comarca, para desplazarse de un pueblo a otro, o para acceder a trabajar a sus terrenos agrícolas, “no queda más remedio que coger la N-340, siempre llena de camiones”.

    Y es que según explica el portavoz socialista de Infraestructuras, “a la N-340, previo paso por la CV-13 (carretera del aeropuerto), llega la elevadísima cantidad de camiones que desde Valencia circula por la A-7 y la CV-10, que tiene que ser absorbida por una vía como la carretera nacional en la que, literalmente, no caben todos esos camiones”. Sergio Bou pide “sensibilidad” al Gobierno de España y que sepa dar una “inmediata respuesta” a esta reivindicación ciudadana que, no tiene otro objetivo que “garantizar la seguridad vial”.

    Subir