Martes 25 de Septiembre de 2018

La UJI organiza una jornada de presentación de la convocatoria de proyectos Retos-Colaboración 2017

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sociedad -  pcastellon
28/09/2017 | elperiodic.com  

La UJI organiza una jornada de presentación de la convocatoria de proyectos Retos-Colaboración 2017

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) y la Fundació General de la Universitat Jaume I han organizado una Jornada de presentación de la convocatoria de proyectos Retos-Colaboración 2017, que forma parte del ciclo de jornadas S2B & B2S Transfer 2017 para fomentar la transferencia de tecnología y conocimiento.

Esta jornada informativa y gratuita será el jueves 5 de octubre a las 11 horas en la sala multiusos del edificio Espaitec 2, en la segunda planta. La jornada está abierta a toda la comunidad universitaria y tejido empresarial castellonense, con especial interés para los grupos de investigación y empresas desarrollando proyectos de I+D. Para asistir es necesario realizar una inscripción previa en el siguiente enlace.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios. Se trata de proyectos en consorcio, con objetivos cercanos al mercado y capaces de generar resultados comercializables. Por su diseño, están ajustados a la estrategia empresarial cuando ésta requiere del concurso de una Universidad u organismos de investigación, permitiendo establecer alianzas y colaboraciones fructíferas acompañadas de interesantes incentivos económicos.

La Universitat Jaume I ha participado activamente en esta modalidad de proyectos en anteriores convocatorias, habiendo acumulado una amplia experiencia y algunos éxitos importantes. En concreto, desde la primera convocatoria en el año 2010 ha ejecutado 22 proyectos por importe de 4 millones de euros.

En la presente jornada se ofrecerá información de primera mano a través de representantes del Ministerio de Economía y Competitividad y del relato de una experiencia concreta correspondiente a la convocatoria 2016. Todo ello ayudará a conocer a fondo la convocatoria, resolver dudas, identificar buenas prácticas y mejorar la estrategia de montaje del proyecto.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil