elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta las "malas artes" de Barrachina

    La secretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, considera "desleal" y "propia de un nefasto politico", la última ocurrencia del presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, quien "no ha tenido otra ocurrencia que presentarse en el Baix Maestrat y pedir que la sea la Generalitat la que invierta para llevar el servicio de Cercanías hasta esta comarca".

    Pérez lamenta "las malas artes políticas de Barrachina", porque, "hoy por hoy, las competencias ferroviarias son del Gobierno central y es por lo tanto Rajoy el que tiene que llevar las Cercanías al Baix Maestrat".

    Considera "muy sucio" que el dirigente del PP "se niegue a arrimar el hombro a la hora de reivindicar una justa financiación para la Comunidad Valenciana y encima pretenda endilgarle el gasto de semejante infraestructura al Gobierno Valenciano".

    Pérez habla de "malas artes" porque "Barrachina es consciente de que las arcas de la Generalitat Valenciana están bajo mínimos por culpa del Partido Popular, después de 20 años de despilfarro y corrupción, y porque Rajoy se niega a reformar el sistema de financiación para que los valencianos recibamos lo que nos corresponde".

    La portavoz socialista considera "muy grave" la "deslealtad" de Barrachina que, "siendo consciente del problema que ellos mismos han creado, todavía se permite la desfachatez de decir que debe ser el President Puig el que tiene que invertir en llevar las Cercanías hasta Vinaròs".

    Se pregunta que "cuál va a ser la próxima ocurrencia de Barrachina, ¿pedir que sea la Generalitat Valenciana la que pague el Corredor Mediterráneo?"

    "Que se dejen de intentar cofundir a la gente y que asuman su responsabilidad, y las competencias que por ley les corresponde ejercer", añade Estíbaliz Pérez, quien recuerda que "el PP no puede venir ahora con la cantinela de que el Gobierno central no tiene recursos, porque "para lo que les conviene, encuentran el dinero de forma rápida, por ejemplo, para rescatar las ruinosas autovías de peaje de Madrid". "También son muy rápidos a la hora hacer reformas fiscales para beneficiar a sus amigos y a algún que otro corrupto como Rato o Bárcenas".

    La también alcaldesa de Almenara ha terminado diciendo quen "si todos los que en el PP se han beneficiado con la trama Gürtel devolvieran lo robado, se podría construir de forma inmediata la mejor red de Cercanías de Europa".

    Subir