Jueves 19 de Julio de 2018

El PPCS respalda la ampliación de frecuencias en el tráfico ferroviaria del norte de Castellón

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Política -  pcastellon
18/09/2017 | elperiodic.com  

El PPCS respalda la ampliación de frecuencias en el tráfico ferroviaria del norte de Castellón

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El PP de Castellón  ha mantenido hoy una reunión en la zona norte de la provincia y en la que los representantes populares han trasladado al presidente del PP y portavoz de la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, su petición para que los próximos Presupuestos Generales del Estado contemplen una inversión presupuestaria concreta.

Barrachina ha explicado que “el Gobierno de España tiene el compromiso de seguir apostando por ampliar las frecuencias y el tráfico ferroviario en el norte de Castellón como ya ha pasado con Rajoy” ya ha recordado que se han duplicado los trenes al norte de la provincia, en concreto con Peñíscola y que en el caso de Vinaròs se ha ampliado a tres trenes en cada dirección.

Barrachina ha animado a la Generalitat de PSOE y Compromís q que sigan los pasos de gobiernos socialistas como los de Extremadura o Aragón para que inviertan dinero junto al Estado para ampliar las frecuencias de las cercanías en el norte de la provincia.

El diputado nacional explica que “si se suman esfuerzos por parte de todas las administraciones como sucede en otros puntos de España, los resultados serán mejores” ya que “el objetivo común es mejorar las comunicaciones y no hacer política demagógica como hace la izquierda con este tema”. “Estamos convencidos de que el Partido Popular cumplirá de nuevo y elevará las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón, igual que ya ha hecho Rajoy”.

De hecho, de momento la izquierda sólo ha criticado “cuando la única realidad es que las mejoras en el norte de la provincia sólo se han producido bajo gobiernos del Partido Popular”, ha recordado el diputado. Tanto es así que el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, explicó en abril que se va a proponer una ampliación de las frecuencias para el año que viene, aprovechado que se revisa el Plan de Obligaciones de Transporte, que es el plan que regula las conexiones en toda España.

Cabe recordar que las últimas mejoras que se establecieron en la circulación de trenes en el norte fue en la última legislatura de gobierno del PP, con Aznar como presidente, cuando se estableció el Euromed. “Y ahora un nuevo gobierno del PP es el que se preocupa por intentar arreglar la situación después de ocho años de paréntesis con el gobierno del PSOE”. El Gobierno de España ha desbloqueado también las obras en la N-232 para eliminar el puerto de Querol y que el acceso a la provincia por esta importante carretera sea más fluida.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil