Jueves 16 de Agosto de 2018

El Gobierno acelera ya los trámites previos para acometer las obras de la N-232

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Política -  pcastellon
14/09/2017 | elperiodic.com  

El Gobierno acelera ya los trámites previos para acometer las obras de la N-232

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Gobierno de España ha dado comienzo ya a los trámites previos preceptivos a las obras de la N-232. Un proyecto que el PSOE boicoteó durante su etapa de gobierno y que el Partido Popular ha desbloqueado, cumpliendo otra reivindicación de la provincia de Castellón.

En estos momentos, han comenzado los trabajos de replanteo de las obras, los trabajos de identificación de los servicios afectados en el terreno, tramitándolos a las diferentes compañías titulares de estos servicios, trabajos obligados por la Declaración de Impacto ambiental de identificación en el terreno de la fauna afectada en el ámbito de la obra y elaboración del inventario requerido por la DÍA, los trabajos de identificación en el terreno de los yacimientos arqueológicos en colaboración con la Generalitat, así como los trabajos de gestión con todos los servicios de la Consellerias competentes para conseguir los autorizaciones pertinentes para acometer las actuaciones y trámites a los que obliga la Declaracion de Impacto.

Tal y como ha explicado el diputado nacional del PP por Castellón, Óscar Clavell, ha explicado que “a diferencia de lo que pasa con el PSOE, el Partido Popular cumple con esta provincia y los plazos previstos para la N-232 se están cumpliendo” ya que fue a principios de julio cuando se anunció el proyecto y ya hoy por hoy se está avanzando en todo el proceso.

Las obras de la N-232 (con una inversión de 40 millones) que el Gobierno de España va a ejecutar en la provincia van a permitir mantener el tráfico hasta que esté operativa la nueva variante. Es decir, el hecho de que se vayan a eliminar más de 60 curvas en el Barranc de la Bota no va a hacer que se paralice el tráfico en esta carretera ya que la nueva se va a construir de forma paralela, eliminando estas curvas que ralentizan el tráfico y son un evidente problema para la seguridad vial.

El puerto de Querol es la principal vía de comunicación entre las comarcas del Maestrat y de Els Ports y la aragonesa del Bajo Aragón, así como una de las principales salidas al mar Mediterráneo para las comunidades del noreste de España. En las obras que se acometerán en Castellón se realizará una importante rectificación de la calzada con la supresión de unas 60 curvas, en particular a partir de Morella y en dirección a la costa, dado que se trata de un tramo muy accidentado que salva un gran desnivel y se cruza continuamente ríos y barrancos, por lo que abundan los puentes y los pasos estrechos.

Tal y como ha explicado Clavell la obra “supone una muestra del compromiso del Gobierno de España con Castellón”. El diputado recuerda que “el PSOE eliminó el AVE a Castellón y obras como la N-232 y, a cambio, apostó por la ruina del Castor que hoy en día cuenta con varios altos cargos socialistas imputados”. Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil