elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE ve a Barrachina “huidizo y en baja forma en su vuelta de las vacaciones”

    El secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, y alcalde de Sata Magdalena de Pulpis, Sergio Bou, cree que el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, vuelve de las vacaciones en baja forma y tan huidizo como antes de marcharse a descansar, porque en las primeras declaraciones que ha realizado vemos que sigue sin abordar los principales problemas que tiene la provincia de Castellón y, muy especialmente, el Baix Maestrat.

    Lamenta Bou que Barrachina, en su vuelta de las vacaciones, no tenga nada que decirnos en el asunto de la extensión de las Cercanías hasta Vinaròs, ni sobre el desdoblamiento de la CV-13 (carretera del aeropuerto), sobre la inmediata construcción de los 3 tramos que faltan de la autovía del anterior (A-7) o sobre el necesario rescate de la AP-7 cuando venza la actual concesión.

    Llama la atención que lo único que se le haya ocurrido decir a Barrachina en su vuelta de vacaciones haya sido que el PP terminó las obras del desdoblamiento de la Variante de la N-340 a su paso por Vinaròs-Benicarló-Peñíscola, cosa que es cierta, aunque se le olvida decir que lo que el Gobierno del PP ha hecho es terminar una obra que ya estaba en marcha cuando Rajoy llegó al Gobierno.

    Pero lo más llamativo de todo es que a Miguel Barrachina se le haya olvidado decir que las obras de la Variante de la N-340 comenzaron más tarde de lo previsto porque en su momento el Partido Popular, con el diputado Miguel Barrachina a la cabeza, hizo todo lo posible para impedir que arrancaran en tiempo y forma con el llamativo argumento de que con esa obra Zapatero pretendía acabar con la producción de alcachofas de Benicarló.

    De hecho, el propio Barrachina en 2008, junto con la diputada Andrea Fabra, llevó al Congreso las quejas de la Plataforma por un Terme Sense Barreres, en cuya creación tanto tuvo que ver el PP. Barrachina también defendió aquel argumento falaz de que Zapatero pretendía atacar la producción de alcachofas de Benicarló.

     

    Subir