Martes 21 de Agosto de 2018

Les Coves de Vinromà y LM Wind Power ponen en marcha un proyecto de formación para futuros empleados

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Empleo -  pcastellon
11/08/2017 | elperiodic.com  

Les Coves de Vinromà y LM Wind Power ponen en marcha un proyecto de formación para futuros empleados

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà y la empresa LM Wind Power, dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores e instalada en el Polígono Industrial de la localidad, han impulsado un proyecto de formación para futuros empleados de la planta con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades laborales y favorecer la incorporación a la fábrica de los vecinos y vecinas de la población.

Este curso teórico se iniciará a partir del mes de septiembre, tendrá una duración de 40 horas y consistirá en la adquisición de conocimientos básicos del proceso de fabricación con materiales compuestos para el sector de las energías renovables.

Los vecinos y vecinas del municipio interesados en realizar esta formación gratuita, que se financiará a través de una subvención solicitada por el Ayuntamiento, pueden inscribirse en el consistorio hasta el 25 de agosto.

Esta iniciativa forma parte de las acciones fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la multinacional para la creación de puestos de trabajo y la integración de los distintos perfiles profesionales a las necesidades de la industria eólica. El servicio de escuela matinera para favorecer la conciliación o la finalización de la urbanización de la primera fase del polígono, la cual ha posibilitado la ampliación de la planta, son algunas de las actuaciones desarrolladas para fomentar el empleo. De hecho, los últimos datos del Servef del municipio reflejan cifras positivas, ya que los demandantes activos de trabajo se han situado en las 68 personas durante este mes de julio, lo que supone una reducción de paro del 23% respecto al mes de enero.

La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha explicado que "es fundamental adaptar los perfiles a las necesidades de una industria eólica que ha creado más de 500 puestos de trabajo, por ello desde el Ayuntamiento seguimos trabajando con LM Wind Power para favorecer el empleo. Creemos que este proyecto de formación es una gran oportunidad para la inserción laboral de los vecinos y vecinas en la fábrica".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil