elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige a Barrachina que "se plante ante Rajoy"

    El secretario de Economía de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Javier Serralvo, ha pedido al diputado por Castellón y presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, que "se plante ante Rajoy y defienda de una vez los derechos de los ciudadanos de la provincia de Castelló y del conjunto de la Comunidad Valenciana, porque la situación de infrafinanciación por la que estamos atravesando es insostenible".

    El dirigente socialista exige que Barrachina "se mueva" y que "haga valer de una vez su condición de diputado por Castellón y presidente provincial de su partido para que Rajoy rectifique" porque "no puede ser que la Comunidad Valenciana, con toda la actividad económica que genera, siga siendo la autonomía peor financiada de España".

    La peor financiada y con una deuda de 40 millones de euros "que nos dejaron los gobiernos del despilfarro y de la corrupción del PP, que suponen un auténtico lastre para nuestro desarrollo porque aunque ahora tenemos un presidente decente y con sentido común como Puig, que sabe priorizar, es obvio que los recursos son muy limitados".

    Son limitados por la herencia dejada por el PP y por el revanchismo de Rajoy y Montoro que "tal vez porque los valencianos fuimos malos y optamos por el cambio político en 2015, ahora nos castigan negándose a reformar el sistema de financiación que está caduco desde 2014".

    El portavoz socialista en Economía exige que Barrachina "se ponga las pilas" porque resulta "insultante" leer que somos la Comunidad peor financiada o que la provincia de Castellón recibe del Estado por persona y año "270 euros menos que la media española y 930 euros menos que los ciudadanos de La Rioja". Estos datos dejan claro que los valencianos y especialmente los castellonenses "a Rajoy le importamos bien poco", pero "no acierto a comprender el pasotismo de Bonig, Barrachina y todo el PP, que siguen dando la cabotà, sin rechistar, para que en Madrid no se enfaden y puedan seguir manteniendo sus puestos".

    Serralvo le recuerda a Barrachina que practicar aquello de 'ande yo caliente y ríase la gente' nunca está bien en política, "pero mucho menos cuando por estar tan mal financiados, los servicios básicos de los castellonenses están en riesgo".

    Subir