elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García: "Diputación echará a la calle a los 36 trabajadores de la Piscina Provincial"

    El portavoz de Compromís per Castelló y concejal de Transparencia en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, ha denunciado esta mañana que "hoy la Diputación Provincial, con su desgobierno y su carencia de eficacia en la gestión, va a echar a la calle a los 36 empleados de la Piscina Provincial, manteniéndolos en el absoluto desamparo durante todo el verano".

    Según el portavoz, "a la Diputación le están importando bien poco tanto los 1.800 usuarios de la piscina, a los que va a dejar sin servicio durante todo el verano, como los casi 40 empleados, que ya dejaron de percibir la mitad de su nómina del mes de junio, no percibirán la del mes de julio y mañana se van a la calle sin saber si volverán a trabajar en las instalaciones ni cuándo".

    Ahora el Partido Popular "tendrá que explicar a la ciudadanía por qué ha sido totalmente incapaz de prevenir y evitar el cierre de la Piscina Provincial y qué piensa hacer para que este edificio público, esta inversión millonaria, vuelva a ofrecer su servicio. Creemos que es de una torpeza brutal que demuestra la falta de interés del Partido Popular por la capital de la provincia dentro de sus cálculos electorales y de clientelismo y creemos que el señor Moliner tendrá que dar explicaciones al respecto", ha añadido el concejal.

    García también ha destacado que "durante las próximas semanas, o incluso meses, la Diputación Provincial va a mantener un edificio público cerrado, sin dar un servicio a la ciudadanía de Castellón y poblaciones cercanas, todo un paradigma de las políticas de la derecha de nuestro territorio. La prepotencia y la falta de previsión del PP de la institución provincial hará que la piscina cierre sin haber buscado ninguna alternativa, ni ninguna solución".

    Para el portavoz local de la coalición "el gobierno que preside Javier Moliner demuestra una vez más el ninguneo que están ejerciendo desde la Diputación Provincial con la ciudad de Castellón desde que el Ayuntamiento cambió de color político. Han dejado de conveniar con el consistorio castellonense la gran mayoría de las actuaciones que se venían impulsando desde hace años de manera conjunta por ambas instituciones. Y ahora nos dejarán a los castellonenses sin una importante infraestructura deportiva de la ciudad que disfrutaban un buen número de ciudadanos y ciudadanas. Y es que parece que para la Diputación la capital no es provincia".

    El modelo de "diputación manirrota que está ejerciendo el Partido Popular en Castellón mediante el cual se dedican a repartir de manera partidista los recursos provinciales, sin asumir sus obligaciones como gobierno supramunicipal, es un absoluto despropósito".

    Subir