elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XII Jornada de Patrimonio del PEU-UJI se centra en las comunidades patrimoniales

La XII Jornada de Patrimonio del PEU-UJI se centra en las comunidades patrimoniales
    MÁS FOTOS
    La XII Jornada de Patrimonio del PEU-UJI se centra en las comunidades patrimoniales - (foto 2)
    La XII Jornada de Patrimonio del PEU-UJI se centra en las comunidades patrimoniales - (foto 3)
    La XII Jornada de Patrimonio del PEU-UJI se centra en las comunidades patrimoniales - (foto 4)
    La XII Jornada de Patrimonio del PEU-UJI se centra en las comunidades patrimoniales - (foto 5)

    La Llotja del Cànem, sede de la Universitat Jaume I en la ciudad, ha acogido hoy la XII Jornada de Investigación del Patrimonio Cultural del proyecto Patrimonio del Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la UJI. Como en cada una de las ediciones anteriores, la Jornada ha sido un punto de encuentro, formación y reflexión de los miembros del proyecto Patrimonio: representantes de los Grupos Locales del proyecto, red técnica del PEU-UJI, especialistas, docentes, alumnas e interesados en el patrimonio y la gestión cultural.

    El vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Wenceslao Rambla, ha hecho la presentación de esta jornada que se ha centrado en las personas que hacen posible los proyectos, situando el patrimonio como recurso. Rambla ha explicado que el objetivo es «buscar a las comunidades patrimoniales que hacen posible toda suerte de proyectos encaminados al fortalecimiento de relaciones patrimoniales entre las personas y su territorio».

    En la XII Jornada de Investigación del Patrimonio se han presentado las comunicaciones de los Grupos Locales de Cirat, Costur y Vilanova. También han impartido dos ponencias Jakoba Errekondo, responsable del proyecte «Paisaje Cultural de Zerain», y Pepa Subirats, responsable del Centro de Desarrollo Rural Museo de la Pauma. Para finalizar, se ha celebrado la Asamblea de Grupos y la presentación de Memoria Viva 9, la revista del proyecte Patrimonio-PEU.

    Subir