elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que el PP "ha cerrado en falso la crisis" y augura que Castelló "pagará las consecuencias con la inversión del Consell más baja de la historia"

  • El secretario general provincial y portavoz socialista contrasta los 104 millones de la Generalitat con los 240 millones de euros que llegarán del Gobierno de Zapatero en el año 2010 para Castelló

El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado esta mañana que “el PP ha cerrado en falso la crisis de su partido, lo que va a prolongar la parálisis en las instituciones en las que gobierna que es justo lo último que necesita Castelló para salir de la crisis económica”. En este sentido, ha recordado que "las primeras consecuencias del desgobierno del PP ya se han visto en el presupuesto de la Generalitat para el próximo año, en el que sólo hay previstas inversiones por valor de 104 millones de euros, la más baja de la historia, si tenemos en cuenta las competencias de la Generalitat y el conjunto del presupuesto”. Cifra que contrasta con los 240 millones de euros que llegarán del Gobierno de Zapatero a Castelló el próximo año, entre las inversiones del presupuesto (175 millones) y las del Plan Zapatero II (65 millones).

Para Colomer, “es evidente que estamos ante un cierre de crisis en falso, provisional y que sólo intenta calmar las aguas revueltas de un PP dividido y débil por el escándalo de corrupción más grave que ha sufrido la Comunitat Valenciana en la democracia”.

En esa línea, ha insistido en que “Fabra, Camps y el PP son el principal problema que tiene Castelló en estos momentos y sus ciudadanos y ciudadanas están pagando el precio de unos dirigentes incapaces de impulsar las medidas necesarias para combatir la crisis. Los presupuestos de la Generalitat para Castelló del próximo año son una auténtica "estafa" ya que solo las obras del Plan Zapatero ya ejecutadas este año en la provincia equivalen a lo que dice Camps que van a invertir todas las consellerias juntas el año que viene en Castelló”. Precisamente ayer los alcaldes y portavoces del PSPV, en el foro convocado por el secretario general, “nos mostraron su preocupación por la nula inversión de la Generalitat fruto de la parálisis institucional que ha provocado Camps y los Fabra por el caso Gürtel”. De hecho, Colomer se pregunta “dónde está el tranvía de la Plana, dónde está el centro de convenciones, mundo ilusión, la ciudad de las lenguas, los centros de salud de Almassora, Onda, Oropesa, Vinaròs, Peñíscola, Hermanos Villafaña en Castelló, o el hospital de la Vall, por poner sólo unos ejemplos”.

 

 

 

Subir