elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exige que el Gobierno actúe para que los 20.776 parados de más de 45 años puedan volver a trabajar

    La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE que encabeza Francesc Colomer, ha mostrado su preocupación por lo abultadas que siguen siendo las cifras del paro en la provincia de Castellón y porque más de la mitad de las personas que no tienen empleo, son mayores de 45 años.

    Los números son elocuentes y no dejan espacio para el triunfalismo que día sí y día también nos vende el presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, “cuya impostada alegría no acertamos a comprender”, teniendo en cuenta que una década después de iniciada la crisis, en la provincia de Castellón todavía quedan 41.084 personas sin empleo, de las que 20.776 son mayores de 45 años.

    Mayores de 45 “olvidados a su suerte, que no entran en ningún proceso de selección porque el sistema los ha estigmatizado por su edad”. Una situación “intolerable e inhumana”, y además, sin sentido, porque en la mayor parte de los casos “se trata de personas que atesoran una importantísima experiencia profesional y que se encuentran en el mejor momento de madurez laboral”. Sin embargo, el mismo sistema laboral “los arrincona y deja olvidados a su suerte”.

    Ante esta situación, la Ejecutiva Provincial del PSPV cree que es urgente actuar, “hay que proteger como sea a estas personas, la mayoría con cargas familiares y con la prestación económica agotada”. En muchos casos, “no perciben subsidio de ningún tipo, y aunque lo perciban, tampoco sirve de mucho porque con 426 euros al mes se puede hacer muy poco”.

    Ha llegado el momento de que “el Gobierno actúe para poder reenganchar a estas personas al mercado laboral, hay que impulsar medidas de todo tipo que animen a las empresas a contratar a estas personas, que todavía están en edad de ofrecer un gran servicio a la sociedad, personas a las que la salvaje reforma laboral de Rajoy de 2012 ha dejado fuera del circuito laboral”.

    Por ello la Ejecutiva Socialista pide a Miguel Barrachina que, ya que coincide todas las semanas con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “interceda ante ella, para que tome las riendas de las políticas de Empleo y arbitre medidas que puedan favorecer a un número muy importante de personas que están al borde de la exclusión laboral y social”.

    Subir