elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y Cruz Roja renuevan el convenio para garantizar el transporte adaptado en 11 municipios de la provincia

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de Cruz Roja Castellón, Benedicto Pastor, han renovado el convenio anual por el que la institución provincial se compromete a sufragar los gastos del transporte adaptado de la ONG. El convenio asciende a 20.000 euros, lo que permite a Cruz Roja prestar el servicio de transporte adaptado, favoreciendo a 15 personas con discapacidad, desde 11 poblaciones a los centros especializados de Penyeta Roja, Maset de Frater y Vall d’ Umbrí.

    El Comité Provincial de la Cruz Roja Española de Castellón viene asumiendo desde 1997 la prestación del servicio de transporte adaptado de usuarios domiciliados en las localidades de Alqueries, Artana, Moncofa, Les Coves, Vinarós, Benicarló, Peñíscola, Alcalá de Xivert, Torreblanca, Vila-real y Alfondeguilla para su desplazamiento, hasta los Centros Especializados de atención a personas afectas de discapacidad física, psíquica o sensorial habilitados”, ubicados en la ciudad de Castellón de la Plana, y a Centros Educativos de la Vall d’Uixó, con el objetivo fundamental de favorecer su integración social.

    Dicho servicio, prestado con periodicidad diaria o semanal a favor de usuarios domiciliados en las referidas localidades de la provincia de Castellón, vino prestándose de forma absolutamente gratuita para los mismos, no percibiéndose hasta el ejercicio económico 2004 subvención institucional alguna dirigida a su cofinanciación.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado que “desde 1992, el objetivo era y sigue siendo facilitar tanto el desplazamiento de estas personas, como su integración social. En un primer momento financiamos junto a Cruz Roja las necesidades de un grupo de personas con discapacidad de la zona norte de la provincia. El vehículo adaptado traslada a un grupo de personas con discapacidad de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà y Torreblanca a centros especializados de Castellón. A esta primera iniciativa se unen en 2004 las poblaciones de Vial-real y Moncofar, y en 2005, Alquerias. Al año siguiente se incorporaron usuarios de Coves de Vinromà, Artana y Alfondeguilla. No hemos dejado de incrementar esta subvención año tras y año y vamos a seguir haciéndole según se incremente la demanda”.

    Subir