elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que "un error administrativo retrase la puesta en marcha de las brigadas forestales"

    Compromís ha lamentado que un error administrativo haya retrasado la puesta en marcha de los trabajos de prevención de incendios que iban a realizar brigadas forestales de la Diputación, después del convenio que firmaron en diciembre pasado la Generalitat y la institución provincial. El portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, ha recordado que "ambas instituciones firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometían a aportar cerca de un millón de euros cada una para poner en marcha estas brigadas". Pero, lamentablemente, según Trenco, "solo han comenzado a trabajar las brigadas de la Generalitat porque las de la Diputación aún están pendientes de la licitación pública".

    Según ha explicado Trenco, "un error administrativo ha obligado a anular la convocatoria y volver a sacarla de nuevo, lo que retrasará aún más la puesta en marcha de las brigadas de prevención que ya estamos esperando desde hace demasiado tiempo". Según el diputado provincial de Compromís, aunque es cierto que en verano disminuyen los trabajos de limpieza y acondicionamiento del interfaz urbano ante el riesgo que supone la utilización de maquinaria, "hay otro tipo de trabajos que se podrían hacer de manera más efectiva si hubiera más personal".

    Para Trenco, "los bosques de nuestras comarcas llevan muchos años en un estado precario, cuando no de abandono, sin que se hagan trabajos de mantenimiento y limpieza. Esto supone un riesgo enorme de incendio y, si esto ocurre, perdemos masa forestal, que es una de los mayores riquezas que tiene el interior de Castellón". Por tanto, "no se pueden cometer esos errores administrativos porque nos jugamos mucho. Todos tenemos que actuar con eficacia para organizar las tareas de prevención de incendios, y las administraciones, con más motivo. Así que solo nos queda lamentar lo sucedido y esperar a que en el menor tiempo posible se puedan poner en marcha las brigadas de la Diputación".

    Subir