Lunes 23 de Julio de 2018

La UJI llena un contenedor de tapones de plástico para recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sociedad -  pcastellon
12/07/2017 | elperiodic.com  

La UJI llena un contenedor de tapones de plástico para recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Universitat Jaume I ha finalizado la primera fase de «Tapones de esperanza», una iniciativa que se enmarca dentro del programa de voluntariado de la Universitat Jaume I «UJI Voluntaria», gestionado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS).

El objetivo de este programa es la recogida y el reciclaje de tapones de plástico para recaudar fondo para (Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). En los últimos meses se han distribuido cajas de reciclaje por distintas zonas del campus, para que todos los miembros de la comunidad universitaria que quieran puedan depositar tapones. En total, se ha conseguido llenar un contenedor de 14 metros cúbicos de capacidad gracias a todos los miembros de la comunidad universitaria que han colaborado trayendo tapones, y al personal de administración y servicios de la UJI, que ha contribuido a la supervisión de las cajas.

Además, para apoyar en este programa se ha contado con la ayuda de cuatro voluntarios y voluntarias que se encargan de hacer un seguimiento de las cajas distribuidas por la Universidad, vaciar las cajas de tapones en el contenedor de reciclaje cedido por Recytrans (empresa de gestión de residuos) y participar en campañas de sensibilización sobre enfermedades raras y el reciclaje. También ha sido mucho importante la aportación a BP, del IES Manel García Grau, y de las empresas Cortinajes Bienvenida, Papelería Arrieta y Recytrans.

Desde la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad se ha anunciado que muy pronto se instalará un nuevo contenedor en el campus y empezará de nuevo todo el proceso de recogida de tapones.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil