elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno destaca la labor de 43 años de servicio del Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía

El subdelegado del Gobierno destaca la labor de 43 años de servicio del Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía

    El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha resaltado "la excelencia profesional" de Arcadio Badenes, quien hasta ahora ejercía como Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón, con motivo de su jubilación. "Es un gran conocedor de la materia y todo lo que tiene que ver con la seguridad vinculada a su cargo", ha destacado Barelles, quien también ha resaltado su "calidad humana, de gran humildad, que ha antepuesto en todo momento el servicio público a los éxitos personales".

    El subdelegado del Gobierno en Castellón ha recibido hoy, en visita de cortesía, de Arcadio Badenes, acompañado del comisario en funciones de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Emilio Romero. "Arcadio no solo ha sido un grandísimo profesional, sino que también ha sabido tener la capacidad de liderazgo necesaria para poner en marcha a todo el equipo en beneficio de los castellonenses", ha añadido.

    Por su parte, el comisario jefe en funciones, Emilio Romero, ha remarcado "su lealtad y generosidad a la hora de trabajar junto a sus compañeros, con grandes dotes de liderazgo". "Es un gran profesional y un gran compañero al que vamos a echar mucho en falta con motivo de su jubilación", ha declarado.

    Arcadio Badenes ha puesto estos días fin a una carrera dentro del Cuerpo Nacional de Policía de casi 44 años, y que ha venido desarrollando en múltiples ámbitos y facetas en la provincia de Castellón desde el año 1978. En su currículum destacan hitos como haber participado en el dispositivo de seguridad en el Mundial de Fútbol de 1982 ó ser responsable de las delegaciones de especial riesgo, concretamente de Israel, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También se ha encargado de coordinar y establecer el dispositivo de seguridad en periodos como las visitas durante el verano del expresidente del Gobierno José María Aznar a Oropesa o del hoy Rey Emérito de España, D. Juan Carlos I, durante su participación en las regatas del Grao de Castellón. "Me considero un privilegiado dentro de la Policía. Disponemos de unos profesionales increíbles que hacen fácil lo difícil", ha afirmado Arcadio Badenes durante su visita al subdelegado en Castellón, David Barelles, quien en su balance valora "por encima de todo" la "satisfacción de haber podido cumplir con mi trabajo y resolver las investigaciones y tareas encomendadas". Entre estas, también ha figurado ser tutor durante 20 años de los alumnos de policía e inspectores que han venido a Catellón para realizar sus prácticas.

    Arcadio Badenes no solo ha desempeñado diversas funciones dentro de la estructura organizativa de la Comisaría Provincial de Castellón, sino que también ha estado muy implicado a nivel personal en la vida social de Castellón, donde ha ejercido cargos como Guillem de Montrodó, mantenedor de la Na Violant d'Hongria del año 2010 o Marjaler de l'Any.

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, le ha deseado "muchos nuevos proyectos" en su nueva etapa personal, "después de haber contribuido con su labor a reducir a niveles históricos los datos de delincuencia en Castellón y Vila-real. Ahora, tras más de cuatro décadas de servicio público volcado en los ciudadanos, es el momento de poder disfrutar de la vida familiar y personal, a la que ha tenido que renunciar durante muchas veces por responsabilidad y compromiso".

    Subir