Domingo 19 de Agosto de 2018

La UJI da la bienvenida a los 30 alumnos que participan en la primera semana de los Campus Científicos

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Educación -  pcastellon
03/07/2017 | elperiodic.com  /  Fotógrafo : Damián Llorens 

La UJI da la bienvenida a los 30 alumnos que participan en la primera semana de los Campus Científicos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la UJI, Pilar García Agustín, acompañada de los técnicos Inmaculada Usó y Jordi Torner, ha dado hoy la bienvenida a los primeros alumnos y alumnas que participan en la nueva edición del programa de Campus Científicos que se desarrollan por todo el Estado. Se trata de 30 estudiantes de cuarto de ESO y primero de Bachillerato de toda España que realizarán una estancia de una semana en el Campus de Riu Sec en la que participarán en numerosas actividades científicas y también culturales y de ocio.

Pilar García Agustín ha mostrado la satisfacción de la Universitat Jaume I por acoger por segundo año consecutivo esta iniciativa, ha dado la bienvenida a Castellón a los participantes en el campus y ha manifestado su deseo de que «aprovechen esta experiencia única para aprender, disfrutar y hacer buenos amigos». La vicerrectora también ha mostrado su satisfacción por la presencia de numerosas alumnas, «ya que en los últimos años se está invirtiendo poco a poco la tendencia de que los chicos sean mayoría en las carreras científicas». Por último, García Agustín ha agradecido a los estudiantes que quieran aprender ciencia y se ha mostrado convencida de que «sois nuestros futuros científicos e investigadores».

La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa ha organizado, para el alumnado que participa en estos campus, diferentes programas para el alumnado que giran alrededor de temas como la eficiencia energética, la física, la química, la biología, la matemática y la informática. La idea es transmitir como la ciencia y la actividad investigadora facilita o da respuesta a cuestiones cotidianas.

Los Campus Científicos tienen como objetivo promover entre los y las jóvenes las vocaciones científicas y por este motivo, ofrecen a sus participantes un contacto directo con la tarea diaria de investigadores y de proyectos de investigación en un ambiente universitario y multicultural a fin de que esta acción les ayude a definir en el futuro sus estudios.

Este campus científico se enmarca dentro del CampusHàbitat5U «Hábitat y Territorio» y es uno de los 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional que se desarrollan a nivel nacional. Esta actividad es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Obra Social «la Caixa».

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil